martes, julio 29

Until further notification arrives



I need vacations from my mind... for a few days i´ll be not available by internet. If you want to talk to me, make it personal by phone or cell.


I´m so tired, so tense... i need a god massage, sleep... and spend a day doing nothing... get ready for school.


Heal from this weekend. (sigh)


domingo, julio 27


Simplemente no lo puedo creer... por primera vez lo olvidaste mi luna, enojada no... profundamente triste si... ni pensar en ingles puedo un nudo en la garganta me lo impide, lagrimas y vacio en el estomago... aun no lo creo, quiero pensar que no he despertado o que no ha pasado o que algo grave paso... de cualquier manera no son buenas noticias . No sabes cuanto te extraño... hace tanto tiempo que no se siquiera de ti que estoy empezando a pensar que me converti en un recuerdo, aunque grato un recuerdo.


0 y va 1 contigo, y 0 y van 2 alla por el caribe... un recuerdo y un recuerdo nada mas.


Es horrible ver como mi vida cambia frente a mis ojos a contra mi voluntad y no puedo adaptarme, aun no lo asimilo... no se que mas falta para entenderlo y por lo tanto aceptarlo, pero no... como un verso de Santa Sabina " Sólo el necio, viejo anhelo me retiene aquí... las palabras pierden su verdad y ahora estoy más lejos ".


Logico, me duele por que me importa... por que con lo que no es asi, ni para que molestarse.


En fin... ya pasara, no hay mal que dure 100 años ni pendejo que lo aguante...


sábado, julio 26

Dos para el cuarto....

Hoy son 23 años, 2 mas para el cuarto de vida... ¿que pensaban?. Este dia tan irremediablemente igual a otro por que no planee y no quise hacer nada mas extraordinario... si ironico, yo la reina del arguende. Pensando en ironias...


Mi color favorito es el rojo pero mi ropa, cosas o lo que sea en su mayoria es verde o azul.


Mi cumpleaños cae en sabado y no quiero hacer fiesta por mas ideal que parezca.


Y asi podria seguir con mas y mas... pero ironicamente no quiero hacerlo.





Espero mi luna que no sea el primer año que se te olvide... te extraño.

jueves, julio 24

¡ Hiberne !


** uta!!
Dormi desde ayer a las 4 de la tarde hasta hoy a las 8am, ininterrumpido... sin siquiera levantarme al baño.
Nunca habia dormido tanto, yo creo que ni de bebe... me doy miedo. Pero bien que lo merecia... la tenia atrasada desde hace mucho y mi caracteristico insomio me tenia privada como siempre.
Mmmmm perfecto.... espero hoy poder dormir y no haya sido una ilusion.

martes, julio 15

Me voy, me voy

Por fin y luego de tantos contratiempos se cancelo completamente el viaje, ni sayulita, ni tampico, ni morelia, ni lo de marco, ni mazamitla, ni mismaloya, ni maruata, ni la huasteca y todo por las lluvias, huracanes y demas.

Se cambio por unos dias en la sierra fria, lejos al infinito y mas alla sin señal y sin luz... en una cabaña como de caricatura o pelicula con mi familia y mis primos los pisteadores(Paso Ponce). Haaaaaaaarto alcohol, simpleza, comida, pasto, arboles, chimenea... mencione pisto?? ah si. Sea como sea regreso el lunes con las historias del bosque.

Muchas cosas que hacer, tambien empiezo humanistico... algo mas que hacer por las tardes. Y por fin he decidido que hare el fin de semana de mi cumple... desde el viernes empieza el Lola-birth-alooza y hasta el domingo. No hay fiesta, no hay salida a ningun bar...hay bulita, pijamita, buena que buena...EXCELENTE compañia T1 4ever jajajaja, haaaarta comida y peliculas, bueno y una ida al teatro.

Podria pedir una botella de vodka Grey Goose, una bolsa nueva, unos aretes de circonas de estrella, dinero para mi tinte, unos converse negros de bota, rollos reflex BN para mi humanistico, DVDs, Arte, Monerias....aunque verdaderamente los mejores regalos que he recibido no han costado mas de 15 pesos pero si fueron con mucha cabeza eso si. Lo que si ( y anoten ) nunca, nunca un peluche aun sigo sin saber a que vinieron al mundo; flores a menos que sea una viva que pueda cuidar y mantener y no se valla a marchitar esos 400 pesos se pueden ir en otra cosa.

Me voy, me voy... regreso hasta el 28 de julio entre mis viajes, compañias, risas y crudas.

Nos vemos en el RELAX...23, solo 23...


lunes, julio 14

Monday Monday



I hate mondays...

12 para 23

Menos de 15, pero mas 10... aun sin saber el futuro de los siguientes dias, eso de depender del clima. Ahora ni Tampico, ni Michoacan.... todo apunta a Sayulita... ¡AAAAAAH! odio el calentamiento global...
Tal vez a la sierra para el mero dia, 23 ya... 12 para 23.

jueves, julio 10

Wall • E

Wall • E
Disney Pixar 2008
Andrew Stanton
Primero que nada, la primer historia de amor de pixar. Estoy en un serio dilema... pienso que desde Ratatouille se esta perdiendo ese enfoque universal de que desde un niño hasta un adulto es facilmente entretenible con la pelicula, esto mas que nada notado por los niños hablando en la sala y hasta los mas chicos que en momentos se asustaron y lloraron, la musica era muy vieja para niños y tambien el gag del american culture de Hello Dolly que a mi me parecieron buenisimos, pero el niño de 7 años preguntando que quienes eran lo dijo todo.
Pixar siempre tiene vistazos de otras peliculas, ahora fueron muy pocos... o mas bien no tan perceptibles. Wall E es muy parecido a Johny 5 de Corto Circuito tanto fisica como emocionalmente (bueno Wall E no se hace malo en algun momento jajaja) Axiom y la nave auto con algo de Odisea Espacial 2001 y cuando lo van a aplastar los carritos se hace un movimiento de camara como si se estuviera filmando y se saliera un poco de foco por la distancia. Ahora tampoco vi algun otro personaje de las otras peliculas en ningun lado.
La historia es muy buena y original (la de los robots) , Eva una agresiva, disciplinada y valiente emisaria y Wall E un amor en ruedas, curioso, organizado y soñador. Es raro ver ese amor simple y desinteresado, y solo por que es y no por que debe ser. Cuando Wall E no reconoce su vida, ni su casa y a Eva la ve "X"...LLORO, LLORO, LLORO...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... ¡¡¡ quiero un Wall E !!!
Por primera vez en mi vida vi una inconsistencia en el guion, ¿por que de humanos se convierten a "caricaturas" y con que fin salen "humanos"? acaso me lo van a explicar en el DVD con el material incluido o que. Animacion impecable, espectacular y de iluminacion poca madre (del mismo que hizo la fotografia de El Asesinado de Jesse James por el Coberde Robert Ford). De la historia es muy buena, solo que al final cuando se mezcla con la de los humanos se hace un poco confusa y " a que esto pase y ya " no con esa economia del idioma de las gaviotas de Buscando a Nemo. Es una critica social completa, incluso en el nombre de la ciudad Buy N' Large... su inmovilizacion fisica, todo automatizado, guiados por la moda y enteramente dependientes de la tecnologia, y el discurso tomado desde Isaac Asimov hasta Matrix " Los robots y las maquinas nos controlaran algun dia si no mejoramos como sociedad " ¿ Que nos separa de las maquinas ? Personalidad, sentimientos...alma cosas que reune Wall E.
Sera acaso que Pixar evoluciona a pasos mas grandes que su audiencia, o verdaderamente estan perdiendo el enfoque. Lo mejor de todo... ¡¡¡ES LA CUCARACHA POST-NUCLEAR!!! es un perrito fiel e inmortal como Cher.
PD. En los creditos falto algo de arte de Salvador Dalí.

miércoles, julio 9

¡UN AÑO!

Estassssoooooooooorrr las mañanitas que cantaba la pelirroja Cris, hoy por ser un año desde que este bloooooog se abrioooooo... para esta loooooooca desquiciada, rara que escribeeee cada tercer dia por aqui....


Y si desde el primer post y un año despues... 2 cambios de look y muchos avances ahi va, el mismo destino con diferente rumbo y tripulacion.



Y que mejor manera de celebrar que viendo Wall E en miercoles de pobres llevando hasta el perico de compañia, un cafecito y mucha risa.



Ayer en mis peripecias de rancheria, fuera de la ley en las fronteras de Calvillo escuche el chiste que mas me ha hecho reir en los ultimos meses, claro de mi humor bobo y sin sentido aparente mas alla de una risa, reirse es facil... es solo dejar de pensar de mas y como hoy el yoga-teacher dijo " para que hacer las cosas grandes, asi es la vida y nada mas" RIANSE es buen deporte.

¿ Que hacen una cigueña, una mama y una bici?

EL REY LEON

(tonito de la cancion de inicio de la pelicula al amanecer)

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cigüeeeeeeeeñaaaaaaaa

y laaaaaaaa bici

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mi naturalezaaa festiva, pachanguera y adoradora de las celebraciones (cualquier pretexto es bueno para pistear) ¡FELIZ ANIVERSARIO BLOG!, gracias a todos los que leen, a los que comentan, a los que se rien conmigo, a los que hacen las historias que aqui se cuentan, gracias por todo.

Por fin, algo que hago todos los dias que no es comer, dormir o ir al baño... revisar mi blog. Disciplina en la forma mas rara del mundo...

lunes, julio 7

romántico,ca

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
romántico,ca
  1. adj. Del romanticismo o relativo a este movimiento cultural:en la obra de este escritor pueden observarse influencias románticas.
  2. [Persona] que defiende o sigue este movimiento cultural:compositor romántico. También s.
  3. Apropiado para el amor o que lo produce:lugar romántico.
  4. Sentimental,generoso y soñador. También s.:ese chico es un romántico.

Me quedo con " Apropiado para el amor o que lo produce " , el romance va mucho mas alla del amor de pareja, estos dias de interminable lluvia que van para mas y mas segun cnn. Nostalgia, sentimiento, añoranza, deseo, amor... amor por cualquier cosa, hasta por uno mismo. Este fin de semana alejada del mundo, comunicacion e incluso celular y la lluvia dan cabida a pensamientos raros y vagos por ejemplo ¿que he hecho y que no he hecho de mi vida y quisiera hacer antes de morir? si, suena completamente tragico pero fue mas pensado a las nimiedades de la vida.

Ya me subi a un avion, ya conozco el mar ( y que mar), conozco y estrujo animales de granja(y si, hay niños en eu que no saben ni como caga una vaca... orderñar es la neta), se ir de campamento, ya viaje sola, ya viaje acompañada, ya vi los fantasmas de la carretera a Tampico, ya vi un cocodrilo en su habitad(cualquiera los ve en un circo o un zoologico), ya comi con las manos sucias, ya vi un arrecife, ya abrace un tiburon, ya me puse mi perfume favorito nomas por que queria, ya tome en las copas de oro y cristales del aparador; y bajo la lluvia ya me besaron, me corretearon, brinque, salte, tome, me moje por gusto y a disgusto con mi maquillaje, ya la vi, ya la escuche, ya me hizo pensar, ya escuche como le componen.... eso de vivir donde solo llueve....ahora quiero ...

Ver, sentir, pisar, apachurrar, aventar, comer, oir... nevar. Besar, comer, sentar, correr, congelarme y empaparme, enterrarme y perderme.... quiero ver nevar, quiero comerme un copo de nieve... quiero hasta enfermarme y decir " me enferme por culpa de la nieve " sentir frio hasta los huesos... no quiero esperar 20 años mas...

La playa no es lo mio... como un dialogo de Eterno Resplandor " La arena esta sobrevaluada, son solo pequeñas rocas ".

Att

La romantica de closet

sábado, julio 5

¡¡ Viiiiiiiiiiva Narco-alientes-n !!


Decir ya basta y poner una `crucita` en mi nick va hacer alguna diferencia, si tal vez unidad social o un "mira yo apoyo tal cosa".... pero son burdos intentos de sentido de pertenencia. Se habla que si de los abusos de Telmex o Telcel, un dia no usamos el telefono, o en la ecologia no tirar basura en la calle eso si funcionaria en terminos colectivos o de masa. ¿ Que puedes hacer simple y llano mortal desde tu casa para que esto mejore? los hilos se mueven desde demaciado alto para estas marionetas. El miedo se ha apoderado de mi ciudad y poco a poco de su gente.

Grandes cosas se han construido a base del miedo y el poder, vease EUA la poblacion economica mas prominente sumergida en su propio panico... pero eso si, chiiiingooonaa chingoooooona. ¿ Es justo el precio ?, ¿ Es necesario pagar este precio por el "desarrollo" ? , ¿ Cuantos favores y ajustes de cuenta faltan para que alguien ya se gane esta plaza y regresemos a esa tensa calma ?...

`Ora si` como famoso (por que muchos de ellos no son artistas, ni celebridades) medio rico se va a vivir a Miami, yo me cambiare de ciudad si esto no cesa. Es muy extraño, sera que fue tan gradual que no me di tanto cuenta... recuerdo cuando venian a visitarme del DF hace 5-6 años y me despreocupo de andar en la calle caminado a las 3, 4am o incluso solo desde que se hiciera de noche y me preguntaban "¿ Como puedes sentir que sales sin que algo te pueda pasar?" yo solo encorvaba los hombros y me reia. Cuando vivia en el Del Valle mi casa siempre estaba abierta, los carros se dejaban con los seguros o hasta las ventanas abiertas, te quedabas platicando en la calle hasta muy tarde y solo escuchabas de asaltos y robos en la television. No conocias a nadie directo que le hayan robado algo, siempre era el amigo de un primo... y era en la feria cuando " venia mucha gente de fuera y esa era la que robaba "...

Ahora, por lo menos en mi caso, siento incluso miedo a luz del dia mientras manejo no me toque estar en medio de un tiroteo o balacera y deba tirarme al piso como en serie gringa. Miedo salir del banco, miedo sacar tu cartera o celular en publico, miedo al salir de una fiesta y caminar hasta tu carro, miedo incluso hasta estar en mi propia casa... han robado a tantos vecinos que ya otro se cambio, miedo de quien se te acerque en la calle, miedo de quien te marca en el telefono o celular... secuestro, ejecuciones, robo, balaceras, casas de seguridad...

Extraño cuando la tribuna te hacia reir, era para balconear cachondos y borrachos...


jueves, julio 3

A ver al Cine

Desde hace varios dias queria hacer este post pero no habia tenido mucho tiempo ( ahora lo que me falta es tiempo, ya se asentaron los pasatiempos veraniegos) y si no lo hago ahora nunca lo hare como nunca hice el de " El extraño mundo de patronato " (a la Burton).

Y este es de como es que el cine influye en mi vida, aunque no es algo que consuma tanto como la televison que la veo diario, diario, diarioy sin ella no duermo. Cuando el bolsillo, el tiempo, la compañia y las ganas lo permite voy al cine no tan amenudo como quisiera, asi que opto muchas veces por rentarlas a menos que sea algo que por efectos especiales deba ver en pantalla grande llamese animacion, efectos especiales o pelicula de culto, fanaticada, arte, etc por que ir al cine es una completa experiencia por no decir que un ritual.

Cuando las rento generalmente son los fines de semana que quiero descansar y rento hasta 3 peliculas (una rara-rara que nomas yo le entienda, otra intensa-intensa para el moco y/o reflexion y una comercialooooota para equilibrar) y comodamente en el sillon todo el fin de semana encerrada en mi pijamita de osos con la cocina a dos pasos. Ahi me acompañan a verla mi familia o amigos de la familia o quien este en la casa, en vacaciones siempre hay invitados cosa que me gusta mucho la casa se vuelve mucho mas divertida y ahi no me molestan los gritos, las bromas, los comentarios o las interrupciones que puedas tener por que no pasa de que le regreses cosa que en una sala de cine no se puede.

Ya en una sala de cine tengo algo asi como mis compañias predilectas dependiendo el tipo de pelicula a ver, por ejemplo con Irina es ir a ver comic, adaptaciones de libros y cosas asi (Harry Potter o Los Piratas del Caribe, El Perfume), animacion, cosas para niños y la mexicana chusca del momento ; el comic es por que Irina es haaaabida y haaaaarto leida en comics y en libros (si asi como la ven lee mas que todos mis amigos de la universidad juntos) y ella me puede dar el absoluto punto de vista desde alla en cosas como Hulk, X-Men, Spiderman, Superman, Batman etc y tomo muy en cuenta su particular punto de vista; en animacion y cosas para niños por que entiende ese humor y lo puede ver tanto como un niño o con la profundidad que tenga he de ahi nuestras interminables platicas de Buscando a Nemo o los Increibles(Salve Gran Pixar jajajaja); y la mexicana en curso como Cansada de Besar Sapos o KM31 que vamos junto con Alejandra que ella te da el punto de vista "del monton" y no es por menospreciar pero como decirlo... Alejandra seria PERFECTA para jugar en 100 Mexicanos Dijeron, espero me de a entener... y eso a mi me gusta mucho por que te puede explicar ( a una despreciativa antisocial que puedo llegar a ser) como el mundo "normal" se mueve; Hablando de cine de culto como Star Wars, Indiana Jones, el Señor de los Anillos, Matrix o asi voy con primos o familiares de quienes les adquiri el gusto por tal o cual cosa y estan dispuestos a formarse 3 horas por unos boletos e ir a la funcion e ir a la funcion de media noche a formarse otras 3 horas con tal de ser los primeros en verla, por ejemplo recuerdo cuando fue la premier de episodio uno de SW movi cielo mar y tierra para entrar a la funcion de ultra fans y ser los unicos no caracterizados de la sala jajaja; y por ultimo el cine de arte, muestra, cortos y demas rarezas es Ricardo alias el Ricas quien aguanta, disfruta y sabe ver desde un documental como Moacir Arte en Bruto hasta rarezas sin sentido apartente como Donnie Darko para luego platicarlas con un buen cafe-ci-to sin el snooooobiiiiisiiiimooo de muchos, simple llano y directo como tambien me explica la musica(la intencion, de donde viente, etc) que en estas cintas es muy, muy buena.
Otra de las caracteristicas que comparten estas personas es como van al cine, es decir como se comportan o como es su manera de ir al cine. Para hacerlo mas dinamiiicooo y divertido para ud. lector luego de tanto texto aquiiii le enumeramooos las caracteriticas indeseables en mi haber para una calentada de butaca exitosa y disfrutable.

1.-No me agrada comer, si acaso tomar algo pero cosa muy rara, sera por que de niña cuando nos llevaban al cine era de que mi mama contrabandeara unos juguitos siempre con el argumento de " somos muchos, o vamos al cine o vamos a comer" jajajaja aparte que como tengo sordo y tapado el oido izquierdo me escucho demaciado y si de por si oigo muy poquito como que escuchar como mastico pos como que no. Solo fijense que cuando como no pongo atencion soy un verdadero Juan Orozco, o como muy rapido o juego mucho con la comida si ando hablando. SI PAGO EL CINE, VOY A VER...A VER AL CINE.

2.- No me gusta hablar ni comentar la pelicula en el momento derrepente hablo sola pero nada mas, si algo me molesta es gente que habla en el cine... salte por un cafe si quieres mejor papasito chulo SI VOY AL CINE A ESCUCHAR LA PELICULA... A VER AL CINE.

3.- No quiero ni abrazo, ni beso ¡¡¡ ni nada !!! y si lloro menos(cuando uno llora es impulso a una emocion de la memoria disparado por un estimulo OSEA MI MEMORIA y punto), bueno abrazo si,si tengo frio jajaja o hueva pero no, no me agrada... me desconcentro, luego si me pierdo de algo por tener que acomodarme o el clichetoso beso mientras unos se besan en la pantalla o despues de que dicen algo "amoroso" o en la escena de accion que "Al cabo ahorita no hay trama" yo veo tooodooo, hasta las orillitas, hasta el changuito del arbol derecho por eso casi nunca voy con mis parejas al cine por que aunque no me guste le pongo atencion, hasta ahora nunca me he salido de una sala.... Y LOS EFECTOS, Y LA FOTOGRAFIA, Y LA ACTUACION... SI VOY A VER...A VER AL CINE.

Hay peliculas que han cambiado mi manera de ver la vida y muchas de ellas es en una simple frase como " Decir que todo mundo es especial, es una manera de decir que nadie lo es " o " Las putas no tienen una segunda oportunidad " o " `Hueles rico, a fresas´, `Es solo mi shampoo, no yo´" o " Ni siquiera ella podia quitarme lo que sentia por ella, el sentimiento era mio y nada mas" o " Es increible que a estas alturas de la vida aun quiera hacer de su hija un proyecto " o " Todo seria mas facil si no fuera daltonico " o, o.... o tantas mas a ver... A VER AL CINE.

miércoles, julio 2

¿ Por que ?

¿Por que los cocodrilos son grandes, largos, verdes y escamosos?

Por que si fueran chiquitos, redondos y rojos... serian jitomates.