jueves, octubre 30

De moros y tranchetes

Los escribi en agosto... pero tal parece que ese momento no ha terminado por pasar.... mi octubre se me acaba y no haré ni la mitad de las cosas que quería...
Por alguna u otra razón no habia querido publicar esto... pero es mejor sacarlo así antes de que otra cosa explote.
_____________________________________________________________________
28/08/08
Han sido dias raros, que novedad, pero verdaderamente raros incluso para mi decir que de eso ya es bastante. Casi 3 semanas de clase y apenas se andan asentando mis horarios y rutinas para este semestre que es de lunes a sabado que la verdad nomas me gustan los sabados jajajajaja bueno tambien la clase de 7 a 8 pero el profe casi siempre anda de gira... en fin.







Sigo en mi limbo, todavia no arreo todas mis cabras para tomarles una foto juntas... si me dieran 10 pesos por cada vez que oigo " Eres bien rara " y mas entre mis ambientes de Chavos de Merca UH!!! UH!!! UH!!!... me siento un poco perdida, no tenia esta misma encrucijada desde los 15 (aaaaaa ya llovio.... en el 2000 las mujeres dicen gris....) tal parece que los cambios han cesado... pero que cambios.







Ahora tambien con la noticia que Ricardo se me va a EU a vivir ¿bosque donde quedaras?. He estado platicando con la gente que se merece mi respeto a su opinion y la tomo en cuenta para este tipo de situaciones de mis caminos bifurcados... el lunes pasado fue con él. En un bar de mala muerte de por expoplaza, con tecuejos por el piso y gente rogando por una "monedita" o en su defecto un "cigarrito" una platica de esas de costumbre con muchos temas nuevos.



Inevitablemente platicando de una que otra aventura pasada y mas que nada lo que viene para el futuro. Ultimamente he estado pensando que hare de mi vida en el futuro inmediato especificamente los proximos 6 meses y como me adaptare a esta sacudida que me han dado. Ha cambiado desde mi grupo de la escuela, amigos que se van o se diseminaron o que simplemente me siento sola.... por ejemplo el sabado pasado fui a la fiesta de cumpleaños de una chava de mi carrera y pues yo iba a ir tambien a la uni a ver Persepolis, iba a ir y regresar. Antes de ir y hacer el protocolario pasaje de despedida y en cada comentario de....


¿a donde vas? - " a la uni " - ¿en sabado? - " si, son peliculas que pasan como cada 6 meses y siempre voy " - ¿ apoco vas por gusto ? -


¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRGGGH!


O cada vez que trato empezar a contar una pelicula, comentar algun punto o simplemente una platica se vuelve una proeza....los ojos de plato, la cara de no se de que me hablas... hasta un " Que bien que te gusten ESAS cosas " ¡osea!. A los 15 pense entregarme a ese mundo de encimita, ese del hi5-facebook-myspace-metroflog-etc... ese del rimel de la semana, o del accesorio del mes, el novio del mes, etc... pero conoci a alguien que me dijo " me gusta tu manera de pensar " claro tiene 8 años mas que yo, aunque esa es otra historia sha la la la la.


A decir verdad hasta ahora que estoy en la uni estoy disfrutando mi vida de estudiante y por un tiempo me deje llevar pero la neta, la neta, la neta ya me harto. Extraño mucho una larga sobremesa sobre algo mas alla de "ja ja ja ja y en eso se saco un moco ja ja ja ja ja "... sobre algo que lei, sobre algo que vi, sobre algo escuche.... ¿ a quien le gusta un bolero ? ¿y eres menor de 50 años? yo si...


Sera que soy un espiritu demaciado viejo... la verdad ya ni se. Como olvidar que cuando estaba en la prepa era amiga de las mamas de mis compañeras... se que es muy despectivo pensar asi y mas cuando una persona importantisima en mi vida me dijo " sea quien sea, siempre siempre alguien tendra algo que enseñarte... solo debes saber ver las cosas" pero AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRHHGGGG esta vida es mas que chelas, quitarse las lagañas y pensar que te vas a poner e ir a trabajar.


No todo es personal, existe el trabajo y la vida fuera del trabajo, existen cosas mas alla de la uni... salir del puto huevo a la Hesse... existe mas comida que las tortas, existe mas naturaleza que la playa... existe mas mundo que el mundo mismo.


Todo en estos dias se sublima y se va a la comodidad, hasta en las relaciones de pareja... nadie o casi nadie tiene los tamaños de decir incluso " no me gusta " para que luego no valla a ser que tu no le gustes a los demas.

Extraño a mis amigos... a los que se fueron a enfrentar su vida y yo... yo sigo aqui.

____________________________________________________________________

Me voy a regalar unos dias... tendran consecuencias pero si no lo hago voy a explotar... tiempo abstinencia y soledad que diria Sabines...

sábado, octubre 18

Hoy aun



Aun siento tu olor en mi manos... me hace un nudo en la garganta. No puedo evitar pensar en los años que han pasado y por fin pude sentirte entre mis manos, comerte con los ojos y pasar saliva para lubricar mi garganta seca de nervios.


Hoy luego de años lo logre, un primer paso de una carrera que augura ser larga. Con ideas desbordadas que ni se por donde empezar a seguirte conociendo, me dan ganas de comerte en un solo día y poder morir al siguiente pero tu sabes darme más que eso... por eso me tienes loca.


Quise llorar pero tú no me dejaste, era más la adrenalina que me inyectaste y desde hace días no me deja dormir... y aun no deja de correr todavía no me cae el 20 completo, no se si quiera bajarme de este carrusel porque ya me siento borracha de tanta maroma que así me traes ¡ARRASTRANDO LA COBIJA Y ENSUCIANDO EL APELLIDO!

Adoro el olor de revelador en mis manos... ¿pues que pensaron?.

miércoles, octubre 15

Avanzando


Sigue mi bello octubre, no habia tenido chance de escribir. El que a muchos amos sirve con alguno ha de quedar mal.... aparte que si no tienes nada bueno que contar pues mejor no decirlo.
Hoy revele mis segundos rollos y salieron mucho mejor, ahí la llevo. ¡¡¡SI!!! me vale madres y lo ¡GRITO AL MUNDO! justo lo que necesitaba en estos dias... un poco de reafirmación personal, no solo de pan vive el hombre.
Mi querida y bienaventurada Godzuky... todo va mejor, ¿que tal por aquellos lares?. A ver que tanto me dura el gusto por lo menos esta noche espero dormir mejor.
¡A HUEVO!

miércoles, octubre 8

De aqui p`al real...


Estos dias han sido realmente raros, y para que yo lo diga es mucho que decir, tengo unos dias con mis dos camaras y su respectivo rollo a ver cual de las dos me acomoda... tengo toda la teoria posible, se hacerlo... pero el haberme acostumbrado a la digital y su hermosa pantallita(y que todo hace relativamente sola) o hasta la del celular ya les sabia tanto a una como a otra sus mañas, posibilidades y hasta donde podia estirar las cosas y tambien segun yo ya me habia saltado esa parte de no incomodar a la gente...¡¡PERO NO!! tal vez lo unico que he pasado es ese sentido de vale madrismo si entro a una iglesia o un panteon como Pedro por su casa.
Te ven muy diferente si traes una digital ( chiquita, no tipo Reflex) a si traes una de esas que todo mundo conocemos como "una camara" entre eso y que aqui si hay que pensarle mas...enfocarle... la distancia... etc etc... ya cuando dices ¡LISTO!...se me olvida moverle la palanquita para que tome la foto y tu momento se fue a la chingada jajajaja me falta practicar mucho claro esta y aprender a mimetizarme mas con una camara en mano... ya aprendere.
Hoy fue realmente especial por que me paso algo curioso, como en mi casa no hay una ama de casa per se pues me fui de caceria al mercado de Sn Felipe (Col. San Pablo) a cazar amas de casa en sus compras. Se vende de todo desde ropa usada, herramientas, fruta, comida, etc... y desde quien vende hasta quien compra o quien solo va a platicar un rato con quien se encuentre.
Di una vuelta a ver que habia de interesante y mi primer instinto fue... habla con la gente y pide amablemente una foto a ver su reaccion. Entre las personas con las que hable y cruce miradillas con sonrisa furtiva un señor tenia un pastol aleman con un letrero que decia " Se Vende " y hablaba con el perro mientras le pedia la manita y el perro todo amoroso se la daba... me vio el señor y comenzo a sacarme platica " ¿No me lo compra? " y ahi note que padecia un poquito de sus facultades mentales y le dije " No gracias, ya tengo varios perros en mi casa " y comenzo a insistir de una manera muy tierna hasta que me pregunto " ¿Eres casada o con hijos? " solte una carcajada y le dije " No, vine a hacer mi tarea " y me dijo " Pues casate conmigo " yo no pude evitar sonreirle con una ternura y le dije " Bueno, pero con una condicion... si me dejas tomarte una foto " ... me vio con una cara de extrañeza, agacho la cabeza y mientras se tocaba la nuca poniendose rooojooo, rooojooooo me dijo " No, se rompe tu camara " y palabras mas, palabras menos no accedio y segui con mi camino no sin antes despedirme... segui caminado hasta que veo que su perro pasa corriendo junto a mi y me alcanzo corriendo el tambien " Bueno al rato voy a cantar donde venden la comida, quiero que vallas y ya luego nos casamos " yo solo le repeti " Pero despues de las 12 " y segui mi camino... tome las demas fotos sin pedir permiso y creo que tal vez dejare eso de pedir permiso para otra ocasion, pero he de lograrlo. Regrese a donde le habia dicho a las 12... pero ya no estaba, andaba con una señora grande que era su tia que me imagino que se lo llevo a su casa.
Hoy, hoy me propusieron matrimonio solo 2 minutos de haberme conocido... je!, un poco de practica mas y mas tiempo para hablar en vez de preparar la camara. Espero lograr en una imagen lo que la gente me provoca cuando hablo con ella, no verla desde lejos... un dia, la cosa es dar el primer paso y de aqui, de aqui para el real.

jueves, octubre 2

" 2 de octubre no se olvida "

¿Qué pasó ese día?... en realidad quien sabe. Recuerdo hace 10 años vi la portada de una revista que hacia alucion de 898 con 68 y 98 en su portada "30 años de impunidad" el titular.
Esto no tiene nada que ver con mi opinion sobre si las cosas han cambiado o no, o si tal vez fue ese el ultimo momento de unidad por un ideal dentro de nuestra ESTREPITOSA APATIA COLECTIVA.
Yo no puedo ejercer ningun tipo de juicio de valor al respecto, lo que yo quiero tomar aqui es aquella gente que por la calle grita "2 de octubre no se olvida " y le preguntas ¿por que? y no hace mas que encojer los hombros mientras vuelve a bociferar a todo pulmon lo mismo.
Ese incidente y sus verdaderos involucrados me merecen mi respeto pero la gente que se lo cuelga de milagrito no. Me molesta mucho que algunos al buscar un sentido de pertenencia se pongan el saco de lo que les conviene y sepan todo a medias o solo por encimita. Hablando de "estudiantes" por ejemplo los Porros (mmm bosque) que ahora causaron que los juegos de la ONEFA sean a puerta cerrada.
Esto tambien pasa en muchas culturas urbanas tales como punks, gothic, dark,etc. Que tengo el gusto y privilegio de conocer a gente verdaderamente inmiscuida en su subcultura que la viven, sienten y respiran dia con dia como un compromiso y parte inherente de su personalidad y no adaptarse y cambiar su personalidad para poder ser parte... pero de ahi a que te encuentras a un chavito (que sin el afan de ofender) muy morenito con una playera con alusiones nazi...si dices ¿que pedo? o como el punk que come carne y tiene lo ultimo en gadgets. Yo insisto y pienso que viene de una falta de cultura y educacion.
Cuando alguna vez vi una pelicula biografica de Juan Pablo II (que me gusto mucho por que era un ser humano que hasta sus besotes se dio) él durante la segunda guerra mundial cuando se le ofrecio participar en grupos violentos contra los ejercitos prefirio hacerlo desde los sotanos con el teatro, la lectura y la cultura como parte de no perderse entre la violencia. Por que tambien no se debe olvidar el esfuerzo nazi para eliminiar cualquier tipo de forma de expresion y arte no autorizdo por el regimen. Tambien a ellos se les mataba.
Recuerdo la pelicula que hace poco vi del famoso abuelo de la Familia Monster, que desconocia que era activista por toda su vida cuando dijo (estoy parafraseando, no lo recuerdo textual) " ¿Recuerdas la foto donde ponen flores a los cañones en las protestas contra Viethnam?... yo estuve ahi y puedo decirte que ese momento si nos moviamos por un ideal" y cuando dijo " Llevas una guerra a un pais que no es el tuyo, eso tambien es terrorismo".
Jamas he estado en una situacion extrema de ese tipo, no tengo que levantarme con el miedo de que mi carro explote o de matar por un plato de arroz. Pero si he aprendido que no debo de colgarme de esas cosas tanto para hacerme sentir que tengo una "buena vida" como tampoco para tener justificacion de sentirme intelectualoide, trasgresor y diferente a los borregos sólo por que hablo con la mano en el pecho del 2 de octubre.
Un pais que no ve su historia esta condenado a repetirla es para lo unico, a mi manera de ver las cosas, que debemos tomar este 2 de octubre. Se habla de que ya existe una libertad de expresion pero incluso en los circulos mas minimos como los de la familia o amigos hemos aprendido en sociedad a hacer omisiones o eufenismos por aquello de lo politicamente correcto. A veces hasta nosotros mismos tenemos tanto miedo de expresar nuestra autentica opinion que perdemos la minima posibilidad de romper esa apatia que desde los 30´s nos describe. Unicamente bajo muertos y desgracia sabemos unirnos, desde un funeral de alguien cercano hasta el terremoto o matanzas ¿Antes, como para que?...
Termino con una frase que oí hace poco y me gusto mucho " Los daños colaterales se llaman muertos " PPL.
Las cosas como son.

miércoles, octubre 1

¡OCTUBRE!

Comenzo mi bello octubre, mi adorada epoca del año... la del frio soportable y rico con un cafe, la de los atardeceres de fuego y luna gigante.

Hoy regrese a mi pelo oscuro, a lo que jamas debi cambiar y regresando tambien a lo que jamas debi cambiar hace 7 años... en fin.

Volver a empezar...1...2....3.... abre la puerta otra vez.

FOTOSSS
FOOOOOTOOOOS
FOOOOOOOOOOOTOOOOOOOS
FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTOS

En un mes hablamos, hoy descubri que no estaba loca.