domingo, agosto 30

Del olvido al no me acuerdo


¿Padeces de Olvido?,más allá de pedecerlo se vive. En una sociedad que va cada vez mas velozmente, a quien sabe donde, estamos perdidos en un eterno olvido de las cosas.
¿A que me refiero? A todo en realidad. Por ejemplo, que no hay cosa que añore mas en este momento; que llegué el día que sólo me acuerde de mi rodilla rota, o hasta se me olvide, y vuelva a correr donde no debo para ver que otra cosa me puedo madrear.
Hoy me paso algo realmente raro, al grado que ni supe que sentir. Al principio fue como violada de un recuerdo, luego risa y ahora reflexión. En verdad somos un cúmulo de nuestros recuerdos o que.
Sucede que platicando por msn con un exnovio me platicaba de la mujer de la cual esta enamorado por estos días, todo normal y entre trivialidades dijo:
Ex- Ayer grave un cover en dos versiones.
Cris- Ah que chido, cual?
Ex- Wish you where here de Pink Floyd.
Cris- Y por que dos versiones?
Ex- Ah, una es para my lady y otra para mis fans.
Cris- Ahhh...
Ahora el contexto de todo esto, sucede que supuestamente esa era la canción que me dedicaba caaaaadaaa vez que salia de su casa y pedia no me fuera a la propia, que me extrañaba a los 5 mins de haberme visto, que siempre-siempre-siempre le iba a recordar a mi... yo el amooooor de su vida...
¡JA!
Digo, las cosas han cambiado, claro que LO SÉ.¿Pero no se supone que esa canción era mía, bueno para mí?... de plano ya me sentí en genericos intercabiables del corazón, la muchacha en turno... a la que le echan la de " Cada estrella que tu veas en el firmamento, esta tiene tu nombre".
Aunque hayan pasado dos años de que cortamos, no se... yo si tengo esa consideración a las personas; amigos, amigobios,novios, amores de un rato, familia, etc; de que si te dedico o doy una parte de mí en una cancion cada vez que la escuche siempre me recordará a esa persona y no para los genericos intercambiables en turno. Por que si son tan fuertes para dedicarles una canción, es por que no saldrán de la mente hasta que llegue el alzheimer. Bueno, para mí sí es así.
"¿Cuán feliz es la suerte de la inocente doncella? Al mundo
olvida y el mundo la olvidó. El eterno resplandor de la mente sin recuerdos,
acepta todas las plegarias y renuncia a todos los deseos" A. Pope
Ya sólo me queda una buena carcajada y esperar a que a la próxima sea verdaderamente única aunque todo haya acabado... y no sólo la muchacha en turno.

martes, agosto 18

Stranger than Fiction


Stranger than Fiction (2006)
Dir: Marc Foster
Escritor: Zach Helm
Hacia mucho que no hablaba de una pelicula, y eso que fui a la muestra pasada en la UAA. Pero esta la acabo de ver y simplemente me encanto. Cuando vi el trailer ya hace unos años la premisa me parecia buenisíma pero Will Ferrell no es mucho de mi agrado en esos roles y pues no fui a verla en su momento.
Pero apegada a mi dicho de " Pues la veo cuando salga gratis en la tele " y aunado a mi incapacidad de moverme mas allá del baño o mi cocina... la vi y de nuevo lo digo que me fascino y Will Ferrell me sorprendió.
Harold Crick es como tantos y como nadie, la narrativa me atrapo y ya no cuento más para que la vean o si ya la vieron traten de encontrarle otro cariz. Yo tambien me enamore y me vi en la Señorita Pascal.
Y aunque no he encontrado a ese " chico" que esta para mí en este mundo ese que dijo mi mama, ya busque en los paraisos caribeños y se que ya no esta ahí(pero esa ya es historia vieja).... No esta en la playa, ni en paraisos tropicales.... mas bien entre la montaña, niebla y lluvia, pero par que adelantarse, enfocandose en el presente y en ya mejor no hacer tantos planes por que luego Dios se ríe de ellos y me parte las rodillas.
....Chingao,que buen beso....

sábado, agosto 15

Minusvalida en Entrenamiento




En verdad que es díficil ser minusvalido, digo es algo que puede imaginarse pero vivirlo si que es completamente diferente.




Andar en silla de ruedas derrepente puede ser divertido, hasta que descubres que no puedes pararte de ella.




Mmmm....eso si que sono a un cliché, empecemos de nuevo...




Son obvias las cosas que no puedo hacer y todo se resume a algo tan basico como no poder caminar, se que pasará en solo unas semanas, el hecho de ser un espectador en tantas cosas es realmente frustrante.




No extraño correr, saltar, salir... extraño ese simple hecho de poner tu pie delante del otro, impulsarse en un solo sentido y dirección para llegar al punto deseado. Caminar.




Ultimamente me he fijado mas de lo normal en las rodillas de las personas, algo tan simple que se .da por hecho... ya hasta ando pensando en las series de imagenes de Muybridge.



Bueno, ya que vieron que estaba desnuda.... ¿se fijaron en lo demas?, tanto para bajar unas simples escaleras. Ahora mi cama estan en la planta baja de mi casa junto con mi silla de ruedas, la andadera, un sillon y mis dos montañas de medicinas....mi dignidad jajaja ¡ah no!, todo por no poder bajar o subir escaleras sin tardarme menos de 10 minutos, ja!.
Tener poca edad y pedir ayuda parece ser tambien otro mal aliciente a mi situación, eso y que mis nalgas se aplanaran. Pensar que tal vez esto sea necesario en otros 60 o 70 años más.... eso ya es adelantarse demasiado.

Luego de viajar así y estar asi en casa de uno que otro extraño sólo me hicieron ver lo mal que tratamos a los minusvalidos. Entre la completa indiferencia o la sobreayuda innecesaria, si quiero bañarme sola Y PUEDO HACERLO... dejenme en paz, gracias. O cosas tan tontas que hay escalones y no elevador para llegar al consultorio del traumatologo.... osea.... total....

Sea como sea y el poco o mucho tiempo que me quede en esta situación.... prefiero mil veces a la otra romperme un brazo, pero jamas no poder moverme...Si de nuevo en otra ocasion de la vida no puedo ver o no puedo caminar me volveré aun mas loca.

Ya vere que pasa en los proximos días, espero no necesitar cirujía. No quiero cambiar mis planes... hoy debí haber entrado a clases en Xalapa...

Carajo...

jueves, agosto 13

Voy por el camino de regreso

Pues llegando a Aguascalientes de nuevo, motivos... salud. Hoy me toca ir al hospital a ver que carajos tengo.... como pelota de ping pong, en los últimos 3 días he estado en Xalapa, Fortin de las Flores, Coatepec, Puebla, Leon.... y por fin Ags.
Sola con férula, sin muletas y dos maletas... por fin le veo los bigotes a la Fifi.
Luego habrá mas noticias, tan solo espero no tardar mucho en regresar.... ya extraño Xalapa.

miércoles, agosto 5

No se...sólo se que " Me Encanta Dios".


Siempre debe existir un post cada año sobre no saber sobre que escribir, sí y éste sera el de la ocasion.

No se de que escribir por que tal vez tantas cosas han sucedido que tal vez ni por donde empezar o todas son aparentemente intrasendentes que no vale la pena mencionarlas. Aun no me descubro por aca, me hace falta entrar a la escuela y ver mas caras, por ende mas puntos de vista.

He cometido varios errores aquí, pero me he reivindicado pronto ( o almenos eso quiero pensar ) ese interminable deseo de explicarme siempre me ha traido problemas, pero poco a poco voy entendiendo que es mejor dejar a la sorpresa muchas cosas.

Si, apesar de todo estoy sumamente contenta y esperanzada... una carcajada ,como siempre, es la solución para cualquier mal. Extraño a todos por allá, en verdad me hicieron falta especialmente estos ultimos dos días... pero esto apenas comienza.

Los dejo con un poema que puede encerrar muchas cosas que en este momento pasan por mi cabeza pero mis dedos no logran entender.

Me Encanta Dios
de Jaime Sabines

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía
Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida ?no tú ni yo? la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho ?frente al ataque de los antibióticos? ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia ?y se agita y crece? cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta
Dios. Que Dios bendiga a Dios.