jueves, febrero 25

Capacidad de Discapacidad



Lo peor de todo es cuando tu cuerpo deja de ser tuyo, dejas de entenderlo, te enojas con él por que no te responde y quieres gritar más de desaparición que dolor.

Tu cuerpo no es tuyo mas, por que al voltear a ver en el espejo perdió simetría, su auridad (si es que existe la palabra) y dejas de mirarte al rostro para enfocar todo a una parte de tu cuerpo. Deja de existir todo, sólo es tu lesión y nada más.

Tú cuerpo deja de ser tuyo por que todos deciden sobre él menos tú, por que tú no sabes, por que tu sólo obedeces, por que tú solo puedes poner esperanza y ganas a cada diagnostico y tratamiento.

Tu cuerpo deja de ser tuyo en cada mal diagnóstico o tratamiento fallido, en cada nuevo doctor que le ves la cara y promete sanar pero terminas donde empezaste. En Nada.

Tú día a día se convierte en a ver a las personas y su forma de caminar, parece tan espantosamente fácil que sólo en tu mente corres,gritas,brincas y te desahogas malamente con quien ni la debe, ni la teme.

Tu cuerpo deja de ser tuyo, por que no tienes capacidad de discapacidad.Y yo, yo no la tengo.

Pero hoy, hoy por fin obtuve mi diagnostico acertado y el tratamiendo adecuado... parece que empiezo a oir los perros Sancho y de nuevo, al rostro.

miércoles, febrero 24

Little Miss Sunshine



Little Miss Sunshine
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
EUA 2006

Desde que vi los cortos ya hace casi 5 años me fascino, sin embargo duró poco en el cine y cuando busque el DVD " No oiga, esque no lo tenemos en esta sucursal...ps´ si quiere vaya al Ojocaliente III " y ya jamas hice por verla hasta que de plano, y como siempre, se me cruzara por el camino.

Eso fue hace unos días,un pésimo día anímicamente hablando y buscaba una película en línea empatizar mi pesar. Salió "Cold Souls" primero que con un poster chingon y una excelente premisa pero pesimamente manejada, que ni termine de ver por sus justificaciones telenovelezcas de guión, cual si el espectador tenga memoria de dos segundos.

Mi ánimo se estancó y vi el inconfundible poster de Little Miss Sunshine, a las peliculas que me causan una buena espina y ganas de verlas decido no bajarlas de internet, pero eran tantas mis ganas de reirme un rato o una valvula a mi olla de presión y ¡ZAZ!... click, deseaba internamente que el enlace estuviera roto o que fuera doblada pero no, la maldita película funcionaba perfectamente y que bueno que sí la ví.

Little Miss Sunshine es hermosa y te deja con un sentimiento que aunque la vida vaya del carajo, si mi querido FURS sí que nos va del carajo que como tú dices " Ni al escritor más fumado se le ocurre tanta mamada", aunque la vida vaya a donde no queremos o sea como esperamos y aunque te de malditos recordatorios que asi es de puta la vida, la vida sólo es un viaje tras otro y ya.

Tu sólo baila...




jueves, febrero 18

Bed Lag, Si mí cama volara

Ultimamente he dormido en tantas camas, que la verdad, ya no se cuál sea la mía.


Cual anima, pero sin penas, rondando más de la cuenta de colchón en colchón, diferentes cobijas y almohadas.

Aunque pensándolo bien jamás he tenido ese apego que la mayoría de la gente le tiene " a mi camita ", " mi almohada" o hasta el tierno " mi cobijita"... de cualquier manera en realidad siempre duermo igual de mal, el lugar viene siendo lo de menos.


Ojala que falte poco para bajarme del viaje y tome curso la nave, aunque para mi mala pata... ninguna de mis camas vuela como las de el Pequeño Nemo... por lo menos si no puedo dormir en ellas, me divertiría mucho volando.



Si mí cama volara

Por Cris Medina


Si mí cama volara iría más seguido a visitarte, por que así no pagaría ningún peaje o ¿quién ha visto dibujos de una cama al pasar por una caseta? También no gastaría en ningún combustible. Que fácil sería la vida si mí cama volara.

Si mí cama volara dejaría diario mi pelo suelto, para ver si agarra una estrella en mi vuelo o una nube lo ensortije y siempre llegar peinada a donde vaya. Que guapa me vería si mi cama volara.

Si mí cama volara tendría como viajar sin frío, llevaría mis cobijas y vendrías conmigo para compartir tu cobija azul. Que calientitas serían mis noches si mí cama volara.

Sí mí cama volara me subiría a lo más alto posible y miraría hacia abajo la gente como hormiguitas, pequeñitas personas bailando entre las luces de la ciudad. Que divertido sería si mí cama volara.


Sí mí cama volara tendría que amarrarla de un árbol cada día para que no se me escapará mientras voy a la escuela o visite a mi abuelita.

De cualquier manera, ¡Qué divertida sería mi vida si mí cama volara!

martes, febrero 9

Y ya no tengo... digo ya no existe la 17.

Éste fin de semana si que fue raro, de hecho apenas siento regresar hoy al mundo real. Estuve, por asi decirlo, de viaje. En pequeñas cosas te vas dando cuenta que inevitablemente creciste y las cosas cambian muy a pesar de quien sea.
Todo empezo el jueves pasado en la noche cuando fui al centro por la noche y debía regresarme de ahí en camion a mi casa, en la ruta 17 que era mi santo grial de movilización de la Del Valle. Como pensando que nada cambio, cual si aun tuviera 17, y siguiera surfeando la ciudad entre camiones y apretujones, yo esperaba en Lopez Mateos en esa misma parada aquella tiendesilla de chicos "rocker/anarquistas/grunge". El tiempo transcurria, todo era realmente igual, sin embargo, la ruta no pasaba pero aun asi segui esperando. Pareciera casi que aun me veia con mi uniforme de colegiala, unos cuantos kilos menos, sin swetter, mis enoooormes tacones OZONO y la mochila a un hombro... pero el camion aún no pasaba.
Recorde de aquel día que saliendo de trabajar del Palacio Municipal vi como si fuego se comiera el cielo, en un impresionante atardecer con nubes, en el callejon de Nieto tras el Teatro Morelos y no tuve mas remedio que detenerme a ver tal espectaculo que sólo yo disfrutaba, todos los demas seguian en su mundo agitado.
El camión no pasaba...vi mi reloj, el mismo que uso desde esos días, era tarde y empezaba a pensar en la posibilidad de irme en taxi pero mi ferreo momento de melancolia me hizo seguir esperando. Eché otro vistazo alrededor, todo seguia igual. El hotel de mala muerte, la compra-venta de oro, la tienda de articulos de estética, la señora del carrito de frituras, los chavos en uniformes... pero de la ruta, nada.
Sentada en el mismo lugar, recorde de las horas interminables que llegué a pasar ahí con buenas compañias que hacian el conocido"esta lleno... pues me espero al otro, tú sigueme platicando" para alargar unos minutos más ese coqueteo inocente.
Ya era definitivamente tarde, por fin pregunte si la 17 iba a pasar o algo y retumbo en mis oidos " No, esa ruta ya no existe. Tiene mucho que no"

¡CRASH!

Regrese a verme con mis lentes, pantalon de vestir, zapatos sin tacon, mi bolsa de mano y una enorme chamarra por que ya no aguanto el frío.... dentro de un Taxi, por que caminar tanto impensable.

miércoles, febrero 3

El Amor en Tiempos del Narcotráfico



La Interesada

Si yo te regalara un carro, los zetas te buscaban,
Si te comprara un rolex como diablos lo usabas,
Si te presentara un estrella grupera vida mía te acribillaban,

Mejor no, no te doy un carro, ni un rolex,
ni te presento a Ramon Ayala pa´ que no te pase nada.

Mejor no te doy un carro,ni un rolex,
ni te presento a Ramon Ayala, no seas tan interesada.

Si a ti ofreciera una mansión, yo te apuesto que te la saqueaban,
Si te ofreciera un millón, mi secuestro pagabas,
Si te llevo a Nueva York de seguro ahí nos asaltaban,

Mejor no, no te ofrezco la mansión, ni el millón,
ni Nueva York pa´ que no te pase nada,

Mejor no ofrezco la mansion, ni te llevo a Nueva York tu eres muy interesada.

Si yo te diera mi amor, la armadota que te dabas,
Si te hablara con pasión, que soba me acomodabas,
Si te hiciera una canción, con el otro la cantabas,

Mejor no, no te doy mi amor, ni te ofrezco mi canción, pa´ que no me pase nada,

Mejor no te doy mi amor y le sigo al vacilón, tu eres muy interesada.