domingo, febrero 19

De dulce

Hoy en el mercado me dí cuenta que empieza la temporada de fresas y mango aunque recordando que aun es invierno el comportamiento del clima es siempre más que caprichoso en febrero. Hace un extraño frío, un sol ausente y viento sin gracia.

El calor se pierde de a poco con la paciencia que lo acompaña, y yo, a falta de brazos de compañía no me queda más que el dulce para calentar un tanto el ánimo y las carnes.

Regresando a las fresas y los mangos que mencione, nuestro primer encuentro no fue amor a la vista sino al precio para irse  conmigo aunque ya en casa sin piel u hojas y ya en trozos me convencí de mi amor pero ya con crema, jengibre y un tanto de lechera dije "me caso" sin embargo algo faltaba para soltar nupcias... fui a la cava y saqué un buen blanco que sería mi vestido.

Dos copas, dos brazos de dulce... sólo así me ciñe la dulzura y se hace un tanto menos el frío.

jueves, febrero 16

Noventa y nueve

Amante de los números y las cuentas, hoy es un día especial porqué hoy quedan 99 días para mi dead line para entrega de tesis a revisores para la aprobación de impresión.

Desde hace unos días me siento con una extraña vitalidad y buena cara al mundo, no tiene motivo aparente pero en vez de preocuparme  por su origen mejor la disfruto y mucho.

La vida me ha cambiado muchísimo el último año, podría atreverme a decir que no soy la misma persona y sobre todo que ahora me gusto más.

Es extraño como los últimos golpes que he tenido de la vida y como me he visto reflejada en otros mi futuro si sigo como ahora, simplemente me hacen ver que los pequeños detalles son lo mejor y de lo que no debemos separarnos de la vida.

Sé mejor que quiero de mi vida y aún mejor lo que no quiero de ella,  pensamientos que pensé irreversibles son ahora completamente diferentes y el más impactante: ya no me siento un extraño en mi propia tierra.

Cuento los días para dejar la escuela, es el único lugar al que ya no quiero regresar en mucho tiempo. 

Cuento los días para regresar a natación, este cuerpo em-barney-sido duele en las rodillas.

Cuento los días para me depositen, de nuevo hay atrasos en las becas.

Cuento los días para cada nuevo episodio de BBT.

Cuento los días para tener de nuevo una cámara.

Cuento los días para ir de viaje, pero regresar.

Cuento los días para que sea martes.














Todos los días cuento y hago mis pendientes, porque la vida esta por empezar de nuevo.


.... Sólo 99 días más ....


domingo, febrero 12

Juegos de calendario

Los días pasan o me pasan en dos cuentas diferentes. La de la escuela y el trabajo, y la alterna... donde cuento los días que han pasado desde que sentí un vuelco en el pecho, una risa a las lágrimas, un café con frío, un beso bajo el agua o unos ojos al amanecer y es ahora cuando digo...

Es ahora que comienzo a olvidarte, el verano esta por terminar Alfredo.

Regresa el hombre sin rostro.

sábado, febrero 11

sábado, febrero 4

En la vida...

En la vida, como en el amor o incluso en el sexo no importa tánto el cúanto, sino el cómo y el con quién. 

Yo digo, ¿no?...

miércoles, febrero 1

Pleonasmos

Esto de la investigación es la repetición andando bajo el cobijo de la congruencia.

**ya se me está olvidando usar sinónimos.