martes, diciembre 29

Christmast from Gringoland


Ahhh... me da hueva escribir esto en ingles, estoy muy cansada de cocinar.
Desde ayer comenzo el ritual de la cena gabacha de pavo, mi abuela paterna esta por estos ranchos y hace mas de 5 años que no comía una cosa de éstas.... y con justa razon bien vale la pena el encerron de cocina.
Requiere 1 dia COMPLETO para conseguir absolutamente todos los ingredientes, que gringos que son, no son tan fáciles de conseguir. Visitas a Superama, Wal-Mart, Sorianas, Agropecuario, Cantia... hasta en el Waldo´s terminamos el viacrucis.
Y 3 días mas de proceso para todo lo demas, todo desde abajo-naturalito-paso a pasito. El menú es: (ejem, ejem-cof,cof)
  • Pavo natural ( un día para marinarlo, otro para cocinarlo, otro para que repose y otro para dorarlo y servirlo)
  • Puré de papa
  • Egg Salad con Papa
  • Salsa de Arandanos
  • Verduras Salteadas
  • Relleno de Avellanas ( AAAAAHHH AHHH ODIO PELAR AVELLANAS)
  • Gravy de 36 horas
  • Postre sin Nombre... pero no es posible conseguir mandarinas en almibar en estos ranchos.

La cena será en mi casa hacia años que no era por acá, en mi cerrito tenebroso, y con la familia de mi papá que hace años no nos juntabamos. Mañana y pasado aún cocinando... para el momento cumbre mis navidades desde gringoland, digo algo bueno debía pasarme al menos al finalizar el año.

Comida y compañia mas que excelente... ahí los veo el año que entra con empacho, que cruda no creo por que no puedo tomar.

Un abrazo y beso enorme a todos, sobre todo a mi querida Godsuky que me dejo verle los bigotes el pasado martes, y que martes, y la verdad te extrañaba muchototototototote a mí amiga y oir tus aventuras de tu voz .... no se apure, mi tío aun no me dice nada.

Ta-tá 2009

viernes, diciembre 25

De Grinch y otras cosas



Más que cualquier otro año, si que me salio lo grinch, aunque al ver las calles y en cualquier lado se nota la apatía de más bien estar preocupado por otras cosas.


Hoy se aviso que la MAGNA sube 3 centavos más, EN NAVIDAD SÍ EN NAVIDAD... a las 8pm.... GRACIAS.....¿En verdad pensaran que la gente no se da cuenta, o que simplemente hay que apechugar todo lo que pasa?. Que al cabo de todo, las cosas van a ser de esa manera y punto... Total, ni que mas decir.


Éste año pudo haber sido el mejor en mucho tiempo, pero paso a convertirse en uno de completo "stand by" de esos que pasan por que el tiempo debe pasar y ya. Se cierra la primer decada del siglo, añorando tener 15 años de nuevo y con el deseo de haber hecho una que otra cosa diferente.
Éste año no hice lista de propositos, ni diré lo mucho que logre o lo que no logre... a fin de cuentas fue un año de sanación para unas cosas, cerrar ciclos y sobre todo aprender de viva carne que todo puede cambiar en menos de un pestañeo.
Aun no puedo caminar del todo bien, es muy probable que vuelvan a operarme y que la rehabilitacion se extienda a 6 meses más o el peor escenario sería que jamas vuelva a tener una vida "normal"... pero para que adelantarse.
Entre chasquidos de mi rodilla, colitis, gastritis y la esperanza un poco desesperada.... se va el año. En serio no siento que sea navidad, como tampoco siento que salir de la universidad haya sido un gran hito y lo peor de todo... no veo para cuando todo esto acabe.
Pero realmente lo peooooooor de todo es que ya no aguanto el frío, mi rodilla me reclama... debo volver a pensar, y seriamente, mudarme a un destino tropical.

viernes, diciembre 4

Parque Via


Parque Via
Dir: Enrique Rivero
México

" Hola Preciosa "

" ¿Te gustan mis piernas?..... Pues no, de que sirven si es lo primero que hago a un lado "

Regrese al cine... que más puedo decir, poco a poco recuperendo mi vida. No diré más, que aun falta.

15 días para ser licenciada, tan-tan.