miércoles, abril 28

Text Me :D


La cultura del SMS se ha perdido, se ha remplazado con el Internet móvil y los smartphones. Debo aclarar que esto no es un berrinche al avance de la tecnología, es más bien, un berrinche a que hace años no tengo una buena sesión de ‘mensajitos’ de celular.

Conversaciones irreverentes que me arrancaban carcajadas en 160 caracteres o menos a la vez. Mis mensajes de buenas noches a mis amigos, los sms del borracho y el T9 traicionero. Las horas que pasaba hablando de cómo Dios es Munra, de que el hermano de Salinas debería estar libre, el cuate japonés que se esconde tras el espejo o los changuitos que levantan las patrullas en la feria.

Nunca hablando en serio, con ese humor que casi nadie me entiende, era un toma y daca inmediato que una vez agarrado el ritmo, podía durar toda una noche o días completos. Mi compañero favorito del sms era el Poly, la llegada de un mensaje suyo era garantía de gastar al menos 100 pesos, sólo en mensajes, en hacerme reír y sentir bien. Teníamos un mundo raro donde más de una persona no se explicaba como era posible que nos lleváramos tan bien, tanto tratándose de mí o de él. Aún muchos no se explican muchas cosas de eso, pero bueno… ese es otro tema.

Tal vez ha sido porque hace poco cambie el número de celular que tuve por años o más bien porque ya nadie tiene tiempo o ganas para hacerlo. He intentado con varias personas de nuevo ese sincretismo pero no se ha logrado o no me entienden, no contestan, no les importa y lo que yo pienso es el mayor problema… ¿Para que decírselo sólo a una persona si en facebook, twitter, blogger, etc lo pueden ver miles?, ¿Quién más va a notar que irreverente e inteligente soy?, ¿Cómo se van a enterar que sí tengo vida social, y muchos-muchos seguidores?... Por Dios…

En que nos hemos convertido que la única manera aparente de dejar huella en éste cochino mundo es por una pagina de Internet administrada por uno mismo. La asquerosa ironía que lo ponga en mí blog hace aún peor esto.

¿Realmente somos la cantidad de contactos en línea que tengamos?... de todos ellos con cuantos realmente puedes hablar e ir a tomarte un café, esa es la verdadera pregunta.

Un mensaje te de texto es un tanto más único y personal, con cierta cantidad de letras y unos cuantos caracteres debes decir lo más posible PERO sin acortar palabras, ni suplantar letras a (al pan, pan y a la X, equis). Siento más bien que ya estoy loca, bueno más loca, esas personas ya ni existen… no es lo mismo individualismo que individualidad.

Mi celular ha pasado a ser un enorme pisapapeles-reloj despertador, y sólo sirve para que en el trabajo me pregunten donde ando y cuanto me voy a tardar en llegar.

Extraño mis épocas del mensaje de texto, bueno más bien conversaciones irreverentes que me vuelen la mente. Estoy sumergida en un mundo donde todo me asombra, pero nada me sorprende.

lunes, abril 26

Confesiones

Ese día sentía la cabeza ligera, caminaba por el centro, el agetreo y penetrante sol de medio día a cuestas me tenia al borde de un colapso de nervios.


Vi al muchacho de las gelatinas del andador, al que siempre me prometo a mi misma saludarle un día... como me llama la atención el hombre... pero otro día será, pensé.


Mi mente divagaba más de lo que quería, la gente empezó a revolotear en mi cabeza y el mundo daba vueltas, y de pronto... mis ojos dieron con él. El mundo se detuvo.


Le tome en una mano y sabia inmediatamente que se iria conmigo, ya en casa lo tome por uno de sus pliegues... despacio, esto habia que disfrutarlo... el brillo de su interior lo delataba, su característico olor llenaba cada punto de mis fosas nasales. Todo era completamente exitante y sensual.


Lo introduje en mi boca, mi saliva cubrió lo que habia logrado meterme sin molestar a mi galillo. Una cosquilleante sensación de calor inundo mi paladar, mi lengua masajeaba, mis dientes se movian...

¡AAAAAAAAAAH!


No puedo creerlo... ¡LO HICE!..... Me comí un chocolate.


sábado, abril 24

Técnicas de Tortura

Cómo debería ser sabido uno de los mejores ejercitos en el mundo, para el combate cuerpo a cuerpo, es el de Israel. Más allá de lo que muestra Hollywood un comando especial israelí es más bueno que cualquier marine de fuerzas especiales Estados Unidos de Norteamérica.

Pero los judíos... creo que han avanzado infinitamente en sus métodos de tortura, han dejado de lado a plaza sésamo y los teletubbies. Ésto es una nueva era en técnicas contra las fuerzas palestinas, esto realmente no tiene madre. Ésto se oye por toda la franja de Gaza.

**Vea el vídeo bajo su propio riesgo, este blog no comparte el punto de vista mostrado y no se compromete con las secuelas de ésto. Gracias.


:P Ja - Ja

sábado, abril 17

La Colorada

Veamos, la imaginación es el poderoso aliciente para aquellos que buscamos escapar de una realidad,una realidad tan interesante como un yogurth haciéndose tibio en la mesa del desayunador.


Imaginar te transporta a donde quieras ir, y puede llevarte hasta donde seas capaz de mantener el pensamiento que los reyes magos sí existen.


Más de una vez me han dicho " esque tienes demasiada imaginación", ¿es posible tener demasiada imaginación? yo, la verdad, digo que no; como tampoco escapar de la realidad no debe tener sólo cognotaciones negativas.


Triste es ver como al compás de cada nueva arruga en el ceño fruncido, se pierde de poquito en poquito la capacidad de asombro y a poder llenarse con las cosas simples. Cosas como que al entrar al banco alguien te mire a la cara, sonría y te diga un básico ¡Buenos Días! , escuchar una canción que no esperabas en la radio, reírte con un comercial así lo hayas visto una y otra vez, o con un chiste bobo.... o un cuento.



La Colorada

Capítulo I

Por Cris Medina


Tenía apenas 16 años y Amalia se llamaba, cada vez que sentía algo se ruborizaba sin control. No importaba si era enojo, dolor, felicidad, desesperación, vergüenza o miedo ella se ponía roja sin poder hacer nada. Amalia jamás podia esconder nada, todo se notaba en su cara, ella siempre sentía algo... siempre estaba colorada. Pareciera que ese grito ahogado al nacer jamás se borro de su rostro, su madre había muerto cuando ella nació y muchos decían que por eso había salido roja, seria la sangre que jamás se lavará de haber matado a su madre.

Colorada le decían los de su familia, Coloradita le decía su papá. Para Amalia era difícil cualquier situación, hasta un día en el que nunca más se puso roja y no por que se haya curado sino que había aprendido a no sentir nada con nada. Su cara sin expresión y su mirada perdida se habían convertido en una cotidianedad para poder sobrevivir en un mundo donde ella diferente.

Trabajaba en un pequeño café donde sólo iban personas mayores así que no hablaba mucho más allá de los pedidos. La escuela no era un lugar para ella, asistía, pero ya no sabia que era peor si ponerse roja a cualquier provocación o tener una mirada vacía. Si alguien se atrevía a hablarle inmediatamente agachaba la cabeza y se escabullía rápidamente.

Pero todo cambio una espantosamente calurosa tarde de abril, Amalia veía hacia afuera contanto los segundos para salir de su clase de álgebra e irse pavorosamente de la escuela sin cruzar palabra con nadie, otra vez, para llegar a su trabajo. Ella tenia costumbre de caminar viendo hacia abajo, sólo se dio cuenta hasta quedar en el piso que había chocado con otra persona la entrada del café, y esa era la Señorita Vargas una señora cincuentona, completamente despistada, de cabello corto y vestida siempre como si aun fueran los setentas, dicharachera y altiva. Ahí estaban las dos con los pies al cielo pero la Señorita Vargas riendo incontrolablemente y Amalia roja cual manzana con torpeza se levantaban del piso.

-¡Ay mi niña! , perdoname... nunca me fijo por donde voy. Yo creo que se me descompuso la brújula cuando era joven y me la pasaba con Lucy en el cielo de diamantes.-

-¿En donde...o que? -

-Olvidalo mija, olvidalo. ¿Cómo te llamas? -

-Amalia - Estaba aun rojísima. -

-Bueno Amalia, tu debes ser la mesera de aquí. Yo soy la Señorita Vargas. Señorita no soy, pero como no me case pues se me quedó. Mira como es que estas tan roja, déjame prepararte algo que soy la nueva cocinera de este lugar. -

Fueron hasta la cocina, a Amalia se le habia pasado su cara de manzana y La Señorita Vargas empezó a mover ollas, cazuelas, los ingredientes volaban, el horno encendido y comenzaba a oler esquisitamente dulce a chocolate, canela, clavo, mantequilla... a todo pero Amalia inmutada y sentada en un rincon de la cocina.

- He terminado - La Señorita Vargas ofrecío un plato de un trozo de chocolate con otras cosas que Amalia no supo distinguir, a regañadientes tomo el tenedor y probó un pequeñísimo pedazo de aquel postre.... y entonces...

Amalia cerró los ojos, comenzó a ver colores brillantes que bailaban como el bocado se movia dentro de su boca, musica se oia en su mente todo daba vueltas hasta que abrió los ojos y sin darse cuenta habia acabado con cada trozo de ese plato. Inmediatamente se toco la cara para sentir si estaba caliente, así era, estaba ardiendo de semejante manjar que comió.

-Pero mirate, toda colorada te pusiste... ¿te ha hecho daño?-

- No para nada, es sólo que hace tanto que no sentía algo tan rico... era como alegría y otra cosa, eso mismo que siento cuando me enseñan fotos de mi mamá. Me da mucha pena que la gente me vea roja, cuando siento cualquier cosa así me pongo. Soy un chiste caminante.-

- Pero que tontería más grande, no permitirse sentir nada sí es el mayor chiste que he escuchado, de ahora en adelante antes de que cualquier platillo salga a menú tu lo vas a probar y haremos que el mundo sienta que su mundo se mueve con cada pedazo que se meta a la boca.-

- Pe..pe...pero.-

-Pero nada, tú me vas a enseñar a mí la sensibilidad de la comida y yo a tí la pasión por vivirla. Aquí no habrá más que tú, la cocina y yo.-
Continuará...

lunes, abril 5

Inhumanidad

Sucede que tengo unas semanas con un dolor de pecho intenso que confundí con hipertensión y/o estres, pero ayer en la noche volvió más intenso y punzante con una dificultad importante para respirar. Ni modo... al médico.



-Tienes Rinitis Alérgica

-Por esto estoy perdiendo mi sentido del olfato

-Pues... sí... pero no lo estas perdiendo, sólo tienes todo muy inflamado.

-¿Entonces?

-Pues debes empezar a cambiar tus sabanas cada 7 días, no tener tanto contacto con perros o gatos, no hablar durante unos 2 días.... no tomar cosas ni muy calientes o frías...

-Es todo...

-No, tampoco fresa...ni chocolate.


**uta Madre... eso no es vida, adiós mi hermoso dios endorfínico de placeres inmediatos.