viernes, agosto 27

Diagnóstico

¡Cierren las puertas Señores!... esta bien, realmente no hay mucho que decir. La vida me volvió a jugar una gris de sus jugadas. No tengo nada, sólo una cosa... necesito dormir y nada más.

Ninguna de mis mucosas, fluidos ni auscultaciones fue anormal ... como tampoco el maratónico monitor cardíaco que sólo me dejo la piel irritada. Nada.

Mis años de insomnio me están cobrando factura. Por fin, medicamento controlado y a dormir...




"Es la respuesta, tal vez es errónea,
Tal vez es correcta, sueña a la par del presente y no del futuro,
Porque de esto no estas tan seguro..."

viernes, agosto 20

¡ Alcancen a la Ardilla !

Mi salud siempre ha sido rara y fluctuante, como diría Pepe en vez de seguir mis tratamientos ellos tratan y yo miento al seguirlos sobre todo por su ínfimo avance a mis males. Aunque, como todo y como siempre, pues aprendía a vivir con una más de mis "particularidades" a la vez, mientras al paso de los años seguían saliendo más y más rarezas.

Mi sinusitis, el insomnio, la caída y debilitamiento del pelo, mi fatiga crónica, mis subidas y bajadas de peso, migrañas, manchas en la piel, moretones sin sentido, estreñimiento, adormecimiento de las manos y las que se acumulaban al paso de los años en que prematuramente llegaba a los " A mi nunca me había dolido..." que a muchos les pasan luego de los 40.

Todo empezó hace algunas semanas con un derrame que tuve en el ojo, sin razón o causa aparente... no me había pegado, no me dolía... simplemente una piscina roja se asomaba en el blanco de mis ojos. Con el historial cardiaco de mi familia, me mandaron a checarme como diría el rancherito " No vaiga ser algo malo"...

Después de varios tropiezos, hoy definitivamente fui con un medico internista y recibí respuesta a muchos de mis achaques...




Aun todo es especulativo, pero cuando alcance a la ardilla les diré el secreto. Por ahora me tomo unos días, me haré muchos análisis y visitaré mucho a mi medico. Espero si sea la respuesta conjunta a la mayoría de mis males de salud, por ahí me dijeron que hasta lo amargada y antisocial se me va a quitar... ¿será?...

martes, agosto 17

Me han roto el corazón


Ayer fuí con mi Solecito, alias Anahí, a nuestra platica maratónica ponte-al-día-de-todo-lo-que-te-paso-en-vacaciones-y-más-allá.
Como siempre a un cafesito al centro, mis primeras dos opciones estaban cerradas (creo que ya debo regresar más seguido al centro, me dejo de enterar de muchas cosas) y pues termine en CORAZÓN.
Llegando me doy cuenta que cambiaron las mesas que tenían las ventanas a la calle, a un bar y mi mesa de siempre, maldita mujer de habitos en los que no debería tenerlos, la hicieron una barra sin embargo se veía mono el baresito y entramos. Todo estaba bien; el tapiz, los muebles, Amélie en el plasma, unos radios antiguos... hasta que en una de esas, volteo hacia arriba y en una de las paredes tenían pintado en verde "aquí estoy" un perfilado de los Beatles en Abbey Road... ahí fue mi primer desilusión, como cuando en la primaria el niño que te gusta lo ves jalándole el pelo a otra niña.
No tenian gente y se tardaron 20 minutos en traerme una cerveza que pedi sola, sin preparar, ni nada... sólo tenia que abrirla y llevármela... pero luego entendí por que. Al lugar empezó a llegar gente como si yo estuviera un martes en el Barezzito de Altaria, flashes por todos lados, rituales de abrazo y beso elegante de mejilla, el 90% de las chavas con el mismo peinado y accesorio de moda ,y chavos con pantalones de mujer y camisas con el mismo patron de rayado o con los logos más grandes para que se note de que marca es. Subieron la musica, que no era mucho de mi gusto, de volumen y yo sentí el primer crujido en el pecho, la vulnerabilidad se había penetrado... los fresas adolescentes han movido su nido a este lugar.
Anahí y yo seguimos platicando y soltando carcajadas como bien nos sale, barridas y miradas raras no se hacían esperar pero realmente no nos importaba. Pedí otra cerveza, la cual ahora tardo casi 30 minutos en llegar y a las otras mesas las cosas volaban llegando con prontitud. Paso el tiempo, pedí otra cerveza la cual espere una hora y definitivamente no llegó.

Se ha roto, mi Corazón se ha roto.

Regresaré al OXXO por unos pinguinos hasta salga otro lugar de moda y a mi Corazón me lo regresen. Devuelvanme mi mesa junto al ropero de la abuela.

viernes, agosto 13

Al puto de Haciendas

Había olvidado el olor de la decadencia.



Aires de cigarro agrio, humedad e inciensos que no disfrazan nada.



Suciedad por los rincones, malas compañias y espantosas palabras salen de tú boca.

Tú que te crees interesante
Tú que te crees pensante
Tú que te crees músico

Maldito patético, lastre de verdaderas mentes, veneno de potenciales, cuerda que ata manos que sí hacen música.

Asqueada de tú existencia
Cristina Medina

PD.- TE ODIO

domingo, agosto 8

Sorpresas de la Vida


El mejor viaje en mucho tiempo...
y quien iba a decir que iba a ser en una playa.
Cris Medina
Jalisco 2010