miércoles, octubre 13

Coco & Igor


Coco & Igor

Dirección: Jan Kounen

Francia (2009)

Puedo decir que me fascino, ya que Coco Antes de Channel no fue de todo mi agrado tenía grandes esperanzas sobre esta película, ya que involucra una de las mujeres que más me interesa, Gabrielle Chanel, y supero mis expectativas.

Coco e Igor son dos personajes atemporables pero adelantados a su época. La película me atrapó desde el principio, donde Stravinski presenta su nueva obra " La Consagración de la Primavera" donde el director de orquesta antes de entrar a escena dice "olvida todo lo que has escuchado, sólo sigue el ritmo". Todo era nuevo pero el público era el mismo, lo nuevo no fue aceptado y hubieron de pasar mas de 10 años para que fuese reconocido como innovador y no sólo desastroso ruido, la reinvención de todo un género.

No hablaré mucho de la trama, verdaderamente es una película que recomiendo mucho. Lo único que diré es que, para mí, denota como dos artistas no pueden juntos vivir más allá de la pasión pero como fuerte es efímera y se consume rapidamente, pasando a un conflicto de como es muy difícil entender cada uno fuera de su propio mundo, el ego se sobrepone. La compañia de vida es otra cosa. ¿Es posible pasar esa barrera? Coco e Igor no pudieron, pero el momento lo fue todo.

Todo...


5 comentarios:

  1. stavinsky sigue siendo inovador, aun a muchos no les gusta o no lo entienden, y me gustó más coco antes de channel, creo que dejas que gane tu lado subjetivo

    ResponderEliminar
  2. De lo personal nace lo subjetivo.... Ammm Critica personal... Blog personal... Ammm Cristina!!!!.... en fin jejejejje me gusta mucho la trama, ya quiero verla y si, la pasion del momento fue lo importante y siempre sera lo importante

    Att. Irina.

    ResponderEliminar
  3. Daniel:
    Generalmente lo que no se entiende no gusta. Claro que me gana mí lado subjetivo, como a tí te gana con Coco Antes de Chanel... aburrida la vida si todos pensaran igual, ya me hubiera pegado un tiro.

    Irina:
    Lo malo es que esos "siempre" duran muy poco... si lo sabré yo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no la vi. La perseguiré. Supongoque es de la tour de cine francés.

    No hay nada más allá de la subjetividad. Lo de más son patrañas, escondrijos para la irresponsabilidad.

    Saludos a ambos tres...

    ResponderEliminar
  5. Pepe:

    Efectivamente que ahora fue en la UAA y no en Cinepolis, al menos salió mas barato y con menos gente indeseable... uyyyy....

    ResponderEliminar

COLORADAS