domingo, enero 29

Esta Tarde Ví Llover - Travieso Carmesí


Éste es, para mí, uno de los mejores conciertos de los últimos años yo que soy una viejita encerrada en cuerpo de veinteañera, y en días como este nublado, lluvioso y deliciosamente frío es inevitable que salga mi romanticismo de closet. A mí no me inspira la playa, ni el sol.... o algún bello paisaje, o la luna por sí sola sino su luz que llega a cualquier rincón o siquiera me inspira la lluvia en sí es más bien su olor y como se siente en los huesos. Sobre la lluvia he besado, escrito, dibujado y fotografiado pero como captas el olor, ese sólo queda en la memoria y únicamente lo vuelves a sentir cuando llueve de nuevo, y llover no puede ser cuando nadie quiera más que ella misma y eso la hace aún más perfecta.

La lluvia es la caprichosa por excelencia, 
no tiene agendas como la luna que no puede faltar cada noche, 
ni tiene horarios como alguna cita y mucho menos espacios 
como la playa que nunca tiene a donde ir. 

La lluvia viene y va cuando quiere, 
se presenta como y cuando quiere,
castigando por su ausencia o por su tupida presencia 
a fin de cuentas la lluvia hace lo que le plazca.

Como alguna vez ya lo dije... yo quisiera ser lluvia.

miércoles, enero 25

De A a C pasando por B

El orden de los factores sí altera el producto. Esto de empezar al revés las cosas no es del todo bueno pero hay veces que definitivamente te orillan al respecto, como ahora me sucede, sin embargo ahora me encuentro en una posición privilegiada que no sentía hacía mucho tiempo.



...Sé donde me encuentro...

Noticias de que me cambian la fecha de titulación de agosto a junio me han dado una gran bofetada de realidad y ha apresurado acomode mis ideas. Lamentablemente el de por sí ya mermado tiempo que tengo libre se volverá a inexistente para ya salir de este paso.

En vez de mi mundo cerrarse, vociferar maldiciones y mi hígado sucumbiera me tomé dos minutos y pensé en algo que no hago seguido: pedir ayuda, y lo hice. He cosechado lo que siembro, recibí ayuda de corazón a quien se la pedí y con creces, sobre todo mi cabeza retumbo cuando una de esas personas me dijo " ayer por mí, hoy por tí " y de lo que mucho tiempo renegué, eso de luchar solo contra el mundo sin ayuda, pues me llegó mi momento y sólo tenia que abrir la boca (pequeño detalle). 

Por fin con la hebra del hilo por la mano, allá voy. 

martes, enero 17

Lo oculto

Hoy fue un día completamente tanto melancólico como proyectivo, todo empieza por terminar y espero regresar a estas letras que tanto he dejado.

Comienza una carrera de 33 semanas hasta presentar mi tesis el 30 de agosto pero me rehúso esperar hasta esa fecha para regresar a mi vida por que literalmente me he olvidado de mí; de mi cuerpo, de mi mente, de mi diversión, de todo... me convertí en lo que siempre odie y jamás quise de mí.

En pocas palabras realmente me odio ahora, no me gusto, no sé que soy... me sumí bajo mis desgracias que ahora ya son solo un mal chiste.

Me levanto cada día y me doy cuenta que deje de tomar fotos, dibujar, escribir, de leer por gusto, de tomar café rico y despacito sin propósito para despertarme, de ir al centro a caminar, de viajar, de comer bien, de ir a natación... en todo y nada, en el limbo incesante de algo que ya no me gusta hacer: seguir estudiando.

Estoy completamente asqueada y ya no sé que es lo que me da gusto, gozo o siquiera emoción.

Lo que no se alcanza se idealiza... y yo estoy perdida en un burdo, e inexistente, ideal.

Soy un simple startropper... un eslabon más del malvado imperio, pero este startropper vivirá para contarlo.