jueves, marzo 26

De Boleros, Tangos y Rancheras

Un buen bolero es la mejor cancion que puede existir, debido a que siempre se me ha hecho dificil entender la musica por si misma( es decir su sentido de melodia) y como buena mortal, medio sorda prefiero escuchar la letra. Un bolero te da en unas pocas palabras, al parecer rebuscadas, el mejor sentido de poner un sentimiento inimaginable en palabras.



El otro dia soñe que bailaba un bolero con Manzanero, eso de quedarse sin personas para soñar es medio feo... se llenan con la gente menos imaginada... hace tanto que no bailo un bolero. En realidad no es nada del otro mundo, tiene que ver mas bien con intimidad por que es tan facil como balancearse y dejarse acercar no solo el cuerpo, sino algo más.



Algunas letras pareceran exageradas y desbordadas como:



Quisiera abrir lentamente mis venas,

mi sangre toda vertela a tus pies

para poderte demostrar que mas no puedo amar

y entonces... morir despues.



Pero en realidad es pasion pura y directa sin estrellitas, corazones, miel o nubes rositas. Un mundo hasta donde una prostituta o una Diva del cine es punto de inspiración. Claro que tambien hay que leer entre palabras, una mujer es una mujer pero el sentimiento es el que reina. Amor eterno en realidad fue compuesta para un hombre asi como casi todas las canciones de Juan Gabriel.



Tengo mis reinas para estos menesteres Regina, Eugenia y la Zabaleta... sin embargo Pedro Vargas, Pedro Infante, Maria Helena Sandoval... el mismisimo Chente, Javier Solis, Diego Torres... si lo siento Serrat... tengo un gran conflicto con esto.

Manzanero, Serrat, Sabina, Jose Alfredo, Cuco Sanchez,Martin Urieta... y otros mas, que compongan pero que no canteeeeeeeeeeeeeeen.... o peor de aquellos que ni componen ni cantan como la Chabela. POR FAVOOOOOOOOOOR tanta gente que canta precioso y nomas no le echan la mano...yo por eso me remito solo a cantar ebria o en mientras manejo SOLA.

Para muestra un boton...yo la descubri hace poco a Lorena Aquino...



Para mi amor no es que me bajen el sol, la luna o las estrellas... es tiempo de calidad... no cantidad o frecuencia, compañia y ganas. Es mas profundo, es mas oculto que un " te quiero mucho " o un " me gustan tus ojos " si no saben verlos bien, de nada sirve. Por eso mi poema favorito, que le da nombre a este blog, de Sabines que es " Espero curarme de tí " habla de como las palabras las puedes juntar todas para quemarlas, de nada sirven... por que cuando aprender a ver en esos pequeños detalles que dicen mas...como...

Cuando alguien me llevo a cruzar medio pais solo para decirme " me dio gusto conocerte, sin ti no seria lo que soy y no estaria donde estoy. Gracias. ".

Cuando un amigo me dijo " El otro día oí que alguien dijo que la luna no brillaria si no tuviera la luz del sol, me acorde de tí y sabria que te pondrias triste que alguien hablara asi de la luna ".

Cuando mi carnalito vio mis ojos mientras lloraba y dijo a mi otro carnalito " Mirala, cuando llora... los ojos se le ven todavia mas bonitos " y me hizo reir.

Cuando una de mis pocas amigas en la vida que he tenido me dijo " Tu eres una carcajada ".

Cuando un musico me dijo " yo no se como le haces, pero a veces le ganas a la musica... me vuelas la mente"

Gente que me conoce, que sabe de mi lo que incluso yo no cuento y hasta me lo explican a mi misma.Que aprendieron la manera de decirme que no, contradecirme y hacerme reir en el proceso. Enseñarme y hacerme crecer, que al fin de cuentas amor es crecer, no estar en una jaula de oro donde todo es facil y te lo llevan a la boca...pero no vas a ningun lado.

Sea como sea si mi vida fuera una cancion como hasta ahora seria...



Shhhhhh.... no vayas a despertar al loco...

2 comentarios:

  1. ke pex, ahora si ke te fuiste saltando de charco en charco, de rama en rama y de tema en tema... no no no pura inspiración, pura melancolia de esa de la buena, no de la de telenovela, sigue saboreando tu dolor no pidas compasión ni piedad..... Salud

    ResponderEliminar
  2. ¡¡SALUU!!!

    Ya no voy a escribir mientras este ebria... jajajaja pero salen buenas cosas.

    Yo quiero romanticismo de pensarse, improvisado y sin escalas....

    ResponderEliminar

COLORADAS