jueves, junio 11

Esas pequeñas grandes cosas de la vida

Inspirada por la sobrina de mi querida Godzuky, vengo a retomar aquellas cosas que encuanto nos salen pelos bajo las axilas y la nariz se nos olvida que aun existen. Lamentable o afortunadamente perdemos muchas cosas al crecer y entre algunas cuantas estan:
  • La capacidad de asombro, impresonante como un tío entretenia 30 chamacos con sus manos, un llavero y dos popotes... no daré detalles, pero las posibilidades son infinitas.

  • El mal pudor, cuando se es niño te vale madres las lonjas y el traje de baño no es una proesa. Mientras la alberca no fuera profunda, lo demas era ganancia. Tambien aqui entra en rascarse una nalga, sacarse un moco y comerselo, etc, etc.

  • La inteligente inocencia, por que aun no te meten en la cabeza lo que no es " correcto " decir a los demás y sorprendes con comentarios " Abuelita, por que mi tio no se da cuenta que trae un animal muerto en la cabeza" osea un peliquin. Aunque la verdad luego pasaba a ser un poco peligrosa, como olvidar esos juegos con los rayos de bicicleta en el enchufe y sentir esas "cosquillitas" a ver quien aguantaba más, eramos poco menos que inmortales.

Pero en verdad lo que más extraño de muchos con los que he crecido, es la capacidad de imaginar cualquier cosa.

Que un simple palo es una espada del augurio, tomar cinta para bicicletas y vestirte de momia, que dos cucharas son tus brazos de robot y eso de " toma un lapiz y dibujate un amigo" no era una burla, sino una absoluta realidad.

Tal vez por eso me ven raro cuando me disfrazo a cada rato, que tengo una aparente falta de verguenza enorme, que no me da pena gritar a media calle o soltar una enorme carcajada, que no me importa verme fea o desalineada, que sí digo lo que pienso, que aun como mango embarrandome toda la cara, comer con las manos... que muchas veces puedo parecer una escuincla caprichuda e insolente, pero un día traten de hacerlo y veran por que lo hago yo.

Mienras me robe una sonrisa, una carcajada o por lo menos un " que le pasa a esa loca "... allá de aquellos que vivan bajo sus años.

2 comentarios:

  1. y una ves más recurriendo a la palabra "espontaneidad" eso es lo ke me gusta de uste'... ke todavia conserva esa irreverencia que se suele tener en la infancia.

    ResponderEliminar

COLORADAS