martes, noviembre 27

El león no es como lo pintan...


Y aparte cree que todos son de su condición...


Haciendo un recuento de que fue lo que mi cerebro absorbio en conocimientos en la escuela este semestre...podría decirse que nada en si, hablando de conocimiento sobre la carrera, por que lo que si aprendí o me entere fue que:



  • Cuando las técnicas que has aprendido ya las usa la television local en su publicidad (malisima por cierto)...es realmente alarmante. (la neta, vamos atrasados de 5 a 10 años en México ahora imaginense localmente).


  • Los maestros no siempre tienen la razón al corregirte por que te vienes dando cuenta que somos parte de una industria tan cambiante donde no existen formulas para absolutamente nada, que muchas veces ellos mismos están más atrás que uno y es mejor, mas veces de las que se quisiera, guiarse por el instinto y tomar las cosas uno mismo.
  • O por otro lado ¿ por que no corrigen si ven el error hasta que lo llevas 5 pasos después y al momento de la verdad te das contra la pared? hiciste todo mal, aprendiste todo mal...y el profe nomas a ver si te dabas cuenta solito o por obra del espíritu santo que no era así...es como la nueva regla del fuera de lugar del fútbol....Ya saben que el pendejo va adelantado y se echa su pinche carrerota de media cancha, se desgasta y cuando toca el balón ¡el arbitro pita! AARRRRGGHHHH o de plano imaginen a uno que estudia para medico cirujano a media operación hizo la incision donde no era...empieza a hacer todo mal y ahi cuando el paciente se desangre y se muera " Ah no, esque asi no era...pero es tu culpa,pero hizo su mayor esfuerzo a la otra haga su mejor esfuerzo" (sic)


  • El programa que llevo es piloto, mocho, desactualizado, no esta dando los resultados que se esperaba y que se nos dijo que era mejor salirnos y volver a empezar.


  • La muestra de mercadotecnia de la UAA jamas ganara prestigio como tal; por su mala organización, su mala información, desatino en las categorías y al premiar, así como sus ínfimos premios.


  • No es posible desarrollar un producto realmente nuevo o incluso mejorado en menos de 4 meses porque como deberíamos aprender es minimo de un año, todo se hace todo por encima y solo por donde ve mi suegra. Que el Doctor Chunga se quede con sus inventos locos, innovación es otra cosa.


  • Nunca había entendido esos " a mi me podrían pagar mas trabajando en otro lado, pero yo doy clases para dar a conocer lo que yo se de mi experiencia y estudio"...pero no pasa de ser un simple paliativo para maestros verdes que quieren cambiar al mundo en 6 meses sin cambiar ellos mismos o de plano gente frustrada que no disfruta su trabajo, tomense un cursito de pedagogia o vayanse alla donde le pagan sus millones...y aguas que el aire arriba del ladrillo marea. Siempre he creido que eso es una falta de respeto a cualquier alumno de cualquier nivel de estudios, tampoco olvidemos el mamonsisimo " a mi me pagan, hagale como quiera"

  • Reiterar que quien quiere es el que aprende, si podre estar en una carrera "fácil" y si en verdad es fácil pasarla...pero como a mi me paso este semestre, voy a pasar todas mis materias pero no aprendí absolutamente nada. Salir a un mundo lleno de licenciados patito donde el tuerto sera rey aquí, pero un completo inútil fuera de su castillo.

  • No es lo mismo aprender " costo por millar es lo que cuesta en dinero que un millon de personas vean un solo anuncio " a lograr que un millon de personas sepan quien eres.

  • Puedo atreverme a decir que estudiar mercadotecnia puede ser desde quien " no le quedo de otra y aquí quedo" o " esta fácil y sacas papelito rápido" pero vivir realmente de ella no cualquiera, es muy difícil mas no imposible.

La prostitución y canibalismo profesional seguirá existiendo y evolucionando con la vida misma y se debe entender que sin unos no trabajariamos otros sin importar en que parte de la cadena de recursos estés...si cualquier eslabón se rompe, el ciclo también y por mas difícil, importante y trascendental sea tu trabajo...si el mundo no da vueltas y el ciclo no regresa...te quedas sin nada.


Lo mas importante de todo esto es tener vocacion, pasion y amor a lo que te dedicas...y yo siento que si la tengo y eso fue lo que descubri hoy, en verdad la tengo asi que voy por buen camino.


En un mundo utópico podría hacer mi trabajo sin cobrar, solo por el puro gusto y emoción...si me causa emoción, el día que deje de sentirla voy a sentir feo espero no perderme en el deber, el dinero y el trabajo.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero." B.Franklin


MmmmmmhmmmMMmmm....ahora entiendo por que dure tanto año sin cobrar en ninguno de ...mis trabajos o proyectos de ese tipo JAJAJAJA....Ya empecé a divagar, creo que mejor organizo mis ideas jejeje


Buen Fin de Semestre, 2007 fue el año de la vision " el arte de ver las cosas invisibles " pues ya las vi, ahora sera 2008 " Es más fácil decir las cosas que hacerlas, a menos que se sea tartamudo." jajajajaja no ya en serio sera de " Es mejor hacer algo, que pensar en hacer algo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS