domingo, noviembre 4

Rosa Mexicano



Aunque si bien el rosa no es mucho de mi agrado, la psicoledia de su chillante luz me envolvió ayer. Rosa Mexicano de Regina Orozco, solida, hilarante e inteligente...sin igual, mi Reginota.

El performance de alguna manera una sátira de nosotros mismos, ¿que es ser mexicano? es casi como preguntar que es ser humano. Irreverentemente trasgresor hacia si mismo y los suyos; pirata, corrupto y huevon; pero tan alegre que regresa la sonrisa aunque sea un extraño el que se la de. Entre canciones de mi música preferida para escuchar y disfrutar, música mexicana, Lejos de ti...Un mundo raro...Nunca...Borrachita me voy...etc.


Se viene de una cultura basta,esta no fue arrasada como en EUA si no mas bien fue mimetizada con otra, mil y un nombres para el mestizaje, una religión de capirotada...la identidad se perdió y tal parece que aun esta indefinible.






"La Valentina, parte de la nutrición infantil mexicana"

JA JA JA JA JA JA JA




"Los mexicanos tenemos memoria de Miss de concurso"


Eso es algo que hace hasta cierto punto mi trabajo mas "fácil", es muy cierto los mexicanos tenemos una memoria de 2 a 3 meses a lo mucho. Tomamos una idea, la exprimimos hasta mas no poder y luego se olvida. Miss Voto por Voto, Miss APO, Miss Acteal...

Tal vez como adictos a la novedad y viviendo en un pasado muy pasado, el ultimo movimiento social aunque obsoleto prevalece " 2 de octubre no se olvida " y esta dando sus patadas de ahogado....40 años, medio siglo casi ya...
Incrédulos de todo pero de mucha fe, tal vez lo que mas me guste de la Virgen de Guadalupe es que esta parada sobre una luna menguante y estrellitas se pusieron en su ropa. Hay que güenos diseñadores gráficos los de esa época.






El gran final, quede muy contenta con lo que vi, publico aplaudiendo de pie la hizo regresar. Me divertí, reí, llore y grite...que ni el frió sentí. Para rematarle en su regreso subasto canciones para dar dinero a los damificados de Tabasco. Canto por 100 pesos un pedacito de Carmen, en mi parte preferida...L'amour est un oiseau rebelle. 200 por Tlacoyo con con cok- light y 450 por El Protoplasta. Asi o mejor, mis dos canciones favoritas de ella y un trozo de tal vez única única opera que iría a ver en mi vida. Solo me falto comprar su disco y mi autografo correspondiente jejeje pero ni modo, falta de dinero y un acompañante ansioso por irse me lo impidieron.


Con musicos excelentes, vestuario bien logrado, escenografia hilarante...y toda ella que llena el escenario, me divierte muchisimo simplemente me pone de buenas asi haya tenido el mas horrible de los dias...que estos ultimos ahi van entre azul y buenas noches...falta poco o mucho, lo mejor sera pensar solo lo necesario y hablar lo suficiente.

Reirse un rato, cantar por que ya no se puede sollozar...(suspiro) es mejor haber jugado y perdido, a fin de cuentas...voto por voto aunque me salgas debiendo nunca tuviste que pagar.

En fin...mañana se acaba mi favorita epoca del año, mañana mi damita de negro me asustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS