martes, noviembre 27

El león no es como lo pintan...


Y aparte cree que todos son de su condición...


Haciendo un recuento de que fue lo que mi cerebro absorbio en conocimientos en la escuela este semestre...podría decirse que nada en si, hablando de conocimiento sobre la carrera, por que lo que si aprendí o me entere fue que:



  • Cuando las técnicas que has aprendido ya las usa la television local en su publicidad (malisima por cierto)...es realmente alarmante. (la neta, vamos atrasados de 5 a 10 años en México ahora imaginense localmente).


  • Los maestros no siempre tienen la razón al corregirte por que te vienes dando cuenta que somos parte de una industria tan cambiante donde no existen formulas para absolutamente nada, que muchas veces ellos mismos están más atrás que uno y es mejor, mas veces de las que se quisiera, guiarse por el instinto y tomar las cosas uno mismo.
  • O por otro lado ¿ por que no corrigen si ven el error hasta que lo llevas 5 pasos después y al momento de la verdad te das contra la pared? hiciste todo mal, aprendiste todo mal...y el profe nomas a ver si te dabas cuenta solito o por obra del espíritu santo que no era así...es como la nueva regla del fuera de lugar del fútbol....Ya saben que el pendejo va adelantado y se echa su pinche carrerota de media cancha, se desgasta y cuando toca el balón ¡el arbitro pita! AARRRRGGHHHH o de plano imaginen a uno que estudia para medico cirujano a media operación hizo la incision donde no era...empieza a hacer todo mal y ahi cuando el paciente se desangre y se muera " Ah no, esque asi no era...pero es tu culpa,pero hizo su mayor esfuerzo a la otra haga su mejor esfuerzo" (sic)


  • El programa que llevo es piloto, mocho, desactualizado, no esta dando los resultados que se esperaba y que se nos dijo que era mejor salirnos y volver a empezar.


  • La muestra de mercadotecnia de la UAA jamas ganara prestigio como tal; por su mala organización, su mala información, desatino en las categorías y al premiar, así como sus ínfimos premios.


  • No es posible desarrollar un producto realmente nuevo o incluso mejorado en menos de 4 meses porque como deberíamos aprender es minimo de un año, todo se hace todo por encima y solo por donde ve mi suegra. Que el Doctor Chunga se quede con sus inventos locos, innovación es otra cosa.


  • Nunca había entendido esos " a mi me podrían pagar mas trabajando en otro lado, pero yo doy clases para dar a conocer lo que yo se de mi experiencia y estudio"...pero no pasa de ser un simple paliativo para maestros verdes que quieren cambiar al mundo en 6 meses sin cambiar ellos mismos o de plano gente frustrada que no disfruta su trabajo, tomense un cursito de pedagogia o vayanse alla donde le pagan sus millones...y aguas que el aire arriba del ladrillo marea. Siempre he creido que eso es una falta de respeto a cualquier alumno de cualquier nivel de estudios, tampoco olvidemos el mamonsisimo " a mi me pagan, hagale como quiera"

  • Reiterar que quien quiere es el que aprende, si podre estar en una carrera "fácil" y si en verdad es fácil pasarla...pero como a mi me paso este semestre, voy a pasar todas mis materias pero no aprendí absolutamente nada. Salir a un mundo lleno de licenciados patito donde el tuerto sera rey aquí, pero un completo inútil fuera de su castillo.

  • No es lo mismo aprender " costo por millar es lo que cuesta en dinero que un millon de personas vean un solo anuncio " a lograr que un millon de personas sepan quien eres.

  • Puedo atreverme a decir que estudiar mercadotecnia puede ser desde quien " no le quedo de otra y aquí quedo" o " esta fácil y sacas papelito rápido" pero vivir realmente de ella no cualquiera, es muy difícil mas no imposible.

La prostitución y canibalismo profesional seguirá existiendo y evolucionando con la vida misma y se debe entender que sin unos no trabajariamos otros sin importar en que parte de la cadena de recursos estés...si cualquier eslabón se rompe, el ciclo también y por mas difícil, importante y trascendental sea tu trabajo...si el mundo no da vueltas y el ciclo no regresa...te quedas sin nada.


Lo mas importante de todo esto es tener vocacion, pasion y amor a lo que te dedicas...y yo siento que si la tengo y eso fue lo que descubri hoy, en verdad la tengo asi que voy por buen camino.


En un mundo utópico podría hacer mi trabajo sin cobrar, solo por el puro gusto y emoción...si me causa emoción, el día que deje de sentirla voy a sentir feo espero no perderme en el deber, el dinero y el trabajo.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero." B.Franklin


MmmmmmhmmmMMmmm....ahora entiendo por que dure tanto año sin cobrar en ninguno de ...mis trabajos o proyectos de ese tipo JAJAJAJA....Ya empecé a divagar, creo que mejor organizo mis ideas jejeje


Buen Fin de Semestre, 2007 fue el año de la vision " el arte de ver las cosas invisibles " pues ya las vi, ahora sera 2008 " Es más fácil decir las cosas que hacerlas, a menos que se sea tartamudo." jajajajaja no ya en serio sera de " Es mejor hacer algo, que pensar en hacer algo".





viernes, noviembre 23

Fin de semestre...


El principio del fin, el futuro cercano se define en los proximos dias...
Ojala que pronto amancezca...

sábado, noviembre 17

El buen azar

Si bien en la suerte per se no creo, entonces llamemos a cosas como encontrarse el mejor lugar del estacionamiento en hora pico o dinero tirado "El Buen Azar".




¡Ayer fue uno de esos dias! incluso desde su madrugada, el dia viernes 16 de noviembre de 2007.



¿Como fue?



Pues la madrugada del viernes que venia de una atropellada salida en jueves, trato HORRENDO en el Cafe del Codo que por cierto *inche dueño mamonsisimo hasta con sus empleados...luego ir de antro (diac) pero me llevaban mis amigos, pero para no entrar por que estaba la fila enorme, luego ir al de enfrente entrar y salir...(fabuloso Aguascalientes que ser in o out esta en unos pasos de diferencia, sic)



Ya totalmente con apatía, ganas de irme a mi casa y no gastar un peso mas (de nuevo *INCHE CODO)...el buen Poli que también odia los antros como yo "Bueno, vamos a otro lado", "¿A donde?","A donde sea que nos podamos sentar","...","Yo invito una cubeta", "¡VAMOS!"...el lugar Camelot Medieval Pub, mono con música en vivo de rock (cosa que prefiero mil veces a un antro) solísimo y como cenicientas de media noche...mesa para 5, la noche mejoro abismalmente reiterando que lo importante es la compañía, la platica y las risas...salimos hasta que nos dieron el vaso para la caminera, osea ya vallase...repartición de gente por su merce, y como siempre por ultimo Poli y su vecino Gerardo por que están camino a mi casa y como siempre el momento filosófico antes de despedirse..."Oye no tienes un cigarro en tu carro", " No y aparte aqui adentro no se fuma acuerdate, pero traigo una botella y hasta vasos fíjate...nunca subestimes lo que guarda mi cajuela", "Bueno deja voy a mi casa al baño y orale"...y regresa con todo y ¡PALOMITAS!...el mejor bar del mundo en santa anita, entre Zapata y Villa...la llama que llama y hasta que el papa de Gerardo salio por el jejeje....4 y cacho am, esta bien...es hora de ir a la cama...



7:00 am lleva a tu hermana por sus mandados, el lugar perfecto para estacionarse cada vez.



9:00 am trabajo casi nulo, visita sorpresa de Natalia



12:00 pm tarea de finanzas, todas mis acciones suben de precio



1:00 pm clase de matemáticas, entrega de examen...buena calificación



2:00 pm muero de sueño, clases hasta las 4pm a la camita con Fifi de compañia...



6:00 pm Despertando, descanso delicioso como el de hace meses que no había.



6:01 pm Histérica, llamadas perdidas...HAY REVISIÓN DE PROYECTO A LAS 7pm



6:02 pm Marcando a Magdis..." No hay revision, de hecho ni clases hubo" ¡¡¡YEAH!!!



6:05 pm "Muero de hambre Fifis, pero hay que cocinar....*UTA MADRE, deje la ventana del carro medio abierta por que no me iba a tardar"....me visto...



6:08 pm ¡Carro intacto!....achis...que brilla... ¡una moneda de 20 pesos, no estaban extintas!, regreso a la cocina resignada a cocinar....abro refri... ¡COMIDA CHINA SOLO PARA CALENTARSE!...yumm...



6:30 pm Srubs, increíblemente un episodio que no había visto.



7:00 pm Me conecto..." Prima vamos a ir al merendero con Mely(prima de Tampico de visita), vente al pre-copeo a la casa. Nomas vengance tu y tu mamá"



9:00 pm Ya en merendero más buena comida, estacionamiento enfrentito de la puerta.



1:00 pm Re-bueno el ambiente, cante y cante... "Mira prima, me gusto el sombrerudito ese...ve hablale"...ahí voy...¡Resulta ser maestro mio para el proximo semestre! y se lo liga la prima...lastima que se regresa Tampico



3:00am Que nos apagan la luz, "¿Que a la casa?" y ahi vamos a la casa del Tio a seguirle...



6:00am Suavecito, suavecitoooooo (tono tesorito) ya a la casa a camita...



7:00am Sin conciliar sueño



8:00am Aun sin conciliar sueño



9:00am Sin bañar al trabajo....



1:30pm Teléfono muerto...aun es viernes....si lo se, hasta que no duerma y me bañe....SIGUE SIENDO VIERNES.



Por fin uno de esos dias el mejor dia ya en algo de tiempo, buena compañia tanto de mis amigos como de mi familia...solo falto la cereza en el pastel. Aun faltan dos dias de puente...esto solo puede mejorar, que los dados rueden y salgan a mi favor...el buen azar.



Bueno y como pequeño gran homenaje a los HEROES QUE NOS DIERON PUENTES NO LABORALES, un muy buen escrito que me encontre buscando unas imagenes para la Revolucion.




Don Doroteo

AKA

Pancho Villa

martes, noviembre 13

Atando mis vendajes

Diversas circunstancias me hacen regresar por un pequeño ajuste con los asuntos del psique, no sera necesario regresar regularmente...solo un pequeño tropezon en el buen camino que aun falta por recorrer en solo.
Un pequeño presente a las personas que me han acompañado en estas ultimas semanas.
Gracias a las manos que me ayudaron y estuvieron junto a mis heridas.
Gracias a los ojos que me se miraron en la angustia de los mios.
Gracias a los oídos que tomaron mis historias para darles cobijo.
Gracias a las bocas que entre palabras me hacían reflexionar.
Por su tiempo, sus palabras, su cariño, sus apapachos y más que nada por sus risas que provocaban las mías.
Porque a pesar de todo, incluso de mi, recibí de cerca su amor y lealtad a manos llenas.Porque con solo ver la falta de mi sonrisa, la recuperaron a toda costa.
Atando mis vendajes, cuidando las secuelas...esperando pocas cicatrices, sólo las suficientes para aprender a recordar diferente.

sábado, noviembre 10

La sonrisa de quien yo quiero mas



A la señora, a la mujer, a la mas hermosa de las sonrisas chimuelas...hoy en su cumpleaños 83


Nuestro Gran Amor



Como el sol le hace falta la luna
Pues sin el no podria darnos luz
Como el aire hace falta en el mundo
Asi me haces falta tu…

Si algun dia quiserias dejarme
Por mi madre que no ibas a ver
Ni pensar ni morir, ni vivir
Mucho menos llorar y reir…

Cuando haz visto llorar a las piedras
Cuando haz visto resecarse el mar
Dime tu que hay eterno en el mundo
Nomas nuestro amor y ya…

Golondrinas, zenzontles, gilgueros
Vengan todos que hoy van a escuchar
La cancion mas hermosa del mundo
Que es la risa de quien quiero mas…
Dias dificiles, dias pesados...ya un mes más y se acaba la escuela. Creo que es momento de tomar aire, dar un paso atras e ir adentro de nuevo a atar los cabos sueltos.

martes, noviembre 6

Adios a mis Muertitos


Adiós a mis Muertitos

Perdí mi recuerdo favorito, adiós a las nubes de color...
Se ha acabado mi época favorita del año. Ya en dos patadas navidad, año nuevo y su pseudo renovación, la mía mas bien viene cada cumpleaños o cada vez que la sienta necesaria.
Acabo de ver la obra que quería ver desde que tenia 12 o 14 años, La Dama de Negro. Es la primera vez que voy al teatro con toda intención y pagando boleto, fila 4...asientos centrales y completamente sola no podia dejar que ese simple detalle me detuviera de esta experiencia. Me enamore, me enamore del teatro y de esta obra. Más que el cine o que la televisión, escuchar la voz y sentir los movimientos tan cerca ¡ay! me erizo la piel pocas cosas en esta vida puedo sentir y decir con toda mente y corazon que es magico, el teatro si lo es...realmente magico.
Desde ayer hasta hoy ha sido todo un viaje, la falta de tiempo me evito hacer muchas cosas pero estos dos dias fueron más que buenos, es mejor disfrutar lo que se tiene que quejarse por lo que no se tiene. Ayer ya les platique de mi Regina Megabizcocho, ahora les platico como cerre con este dia.
Me dormi tempranito, antes de las 11 yo ya soñaba...me levante tarde a las 9am, y dije " hoy debe ser un dia especial " me puse falda, si como lo leen FALDA, deportiva pero falda al fin. Llegue a trabajar, inicio-fin de mes = tour de gasolineras, ya al llegar a la escuela lo primero que hice fue ir a enterarme quien habia ganado el concurso de cuenteros, alguien de filosofia y letras...claro de esperarse, Gudencio sigue enterrado...clases normales, no podia esperar a salir e irme al teatro.
Pues llegue, media hora antes...como ya mencione solita. Entro al estacionamiento y unos tipos sospechosos parados por ahí, bajo de mi carro y una niña "oiga se lo cuido" asomandose insistentemente a mi cajuela mientas dejaba mi mochila, " si, si andale ". Agarro mis cosas de valor y las meto a mi chamarra....mientras me alejo uno de los tipos sospechosos se acerca a la niña e intercambian palabras...me asuste.
Fui a la taquilla, unicamente boletos de los mas caros...me quedare sin comer algo medio decente esta semana NO ERA MOMENTO DE CLAUDICAR, seguia pensando en mi carro...." ¿ y si mejor me voy? solita, saliendo noche y luego que me vuelvan a joder el carro"...compre el boleto no habia vuelta a atras, como señora arguendera llame al 080 reportando a los sopechosos tipos y se llena el estacionamiento de patrullas ji ji ji.
Por fin, hora de entrar...miradas arteras hacia una mujer sola, yo tenia una cita conmigo misma. Al sentarme, como serie gringa de comedia...al frente los novios hiper-melosos, a mi izquierda la chava de voz chillona y su amigo gay, a mi derecha la fresa emperifollada y su novio snob, y atras la señora platicadora que nunca la sacan....se apagaron las luces...
Nada importo más la obra comenzo inteligente, chistosa y relajante...hasta meterse poco a poco en una atmosfera que saltaba de mi asiento y mi imaginacion me tenia al borde de la butaca. No voy a contarles más, honestamente mejor veanla, vale completamente la pena...nomas tiene 13 años en cartelera en México.
Cerre con broche de oro, una cosa mas que tachar de la lista...mi damita de negro.
Estoy mas cerca de mi pacifica muerte, claro de mis fines hasta ahorita...Taj Mahal, Oaxaca, Sky Dive, etc....mas lo que se acumule.
HASTA PRONTO MIS MUERTITOS
HASTA SIEMPRE MI VIDA
HASTA NUNCA, NUNCA
arte: devianart

domingo, noviembre 4

Rosa Mexicano



Aunque si bien el rosa no es mucho de mi agrado, la psicoledia de su chillante luz me envolvió ayer. Rosa Mexicano de Regina Orozco, solida, hilarante e inteligente...sin igual, mi Reginota.

El performance de alguna manera una sátira de nosotros mismos, ¿que es ser mexicano? es casi como preguntar que es ser humano. Irreverentemente trasgresor hacia si mismo y los suyos; pirata, corrupto y huevon; pero tan alegre que regresa la sonrisa aunque sea un extraño el que se la de. Entre canciones de mi música preferida para escuchar y disfrutar, música mexicana, Lejos de ti...Un mundo raro...Nunca...Borrachita me voy...etc.


Se viene de una cultura basta,esta no fue arrasada como en EUA si no mas bien fue mimetizada con otra, mil y un nombres para el mestizaje, una religión de capirotada...la identidad se perdió y tal parece que aun esta indefinible.






"La Valentina, parte de la nutrición infantil mexicana"

JA JA JA JA JA JA JA




"Los mexicanos tenemos memoria de Miss de concurso"


Eso es algo que hace hasta cierto punto mi trabajo mas "fácil", es muy cierto los mexicanos tenemos una memoria de 2 a 3 meses a lo mucho. Tomamos una idea, la exprimimos hasta mas no poder y luego se olvida. Miss Voto por Voto, Miss APO, Miss Acteal...

Tal vez como adictos a la novedad y viviendo en un pasado muy pasado, el ultimo movimiento social aunque obsoleto prevalece " 2 de octubre no se olvida " y esta dando sus patadas de ahogado....40 años, medio siglo casi ya...
Incrédulos de todo pero de mucha fe, tal vez lo que mas me guste de la Virgen de Guadalupe es que esta parada sobre una luna menguante y estrellitas se pusieron en su ropa. Hay que güenos diseñadores gráficos los de esa época.






El gran final, quede muy contenta con lo que vi, publico aplaudiendo de pie la hizo regresar. Me divertí, reí, llore y grite...que ni el frió sentí. Para rematarle en su regreso subasto canciones para dar dinero a los damificados de Tabasco. Canto por 100 pesos un pedacito de Carmen, en mi parte preferida...L'amour est un oiseau rebelle. 200 por Tlacoyo con con cok- light y 450 por El Protoplasta. Asi o mejor, mis dos canciones favoritas de ella y un trozo de tal vez única única opera que iría a ver en mi vida. Solo me falto comprar su disco y mi autografo correspondiente jejeje pero ni modo, falta de dinero y un acompañante ansioso por irse me lo impidieron.


Con musicos excelentes, vestuario bien logrado, escenografia hilarante...y toda ella que llena el escenario, me divierte muchisimo simplemente me pone de buenas asi haya tenido el mas horrible de los dias...que estos ultimos ahi van entre azul y buenas noches...falta poco o mucho, lo mejor sera pensar solo lo necesario y hablar lo suficiente.

Reirse un rato, cantar por que ya no se puede sollozar...(suspiro) es mejor haber jugado y perdido, a fin de cuentas...voto por voto aunque me salgas debiendo nunca tuviste que pagar.

En fin...mañana se acaba mi favorita epoca del año, mañana mi damita de negro me asustara.