miércoles, agosto 5

No se...sólo se que " Me Encanta Dios".


Siempre debe existir un post cada año sobre no saber sobre que escribir, sí y éste sera el de la ocasion.

No se de que escribir por que tal vez tantas cosas han sucedido que tal vez ni por donde empezar o todas son aparentemente intrasendentes que no vale la pena mencionarlas. Aun no me descubro por aca, me hace falta entrar a la escuela y ver mas caras, por ende mas puntos de vista.

He cometido varios errores aquí, pero me he reivindicado pronto ( o almenos eso quiero pensar ) ese interminable deseo de explicarme siempre me ha traido problemas, pero poco a poco voy entendiendo que es mejor dejar a la sorpresa muchas cosas.

Si, apesar de todo estoy sumamente contenta y esperanzada... una carcajada ,como siempre, es la solución para cualquier mal. Extraño a todos por allá, en verdad me hicieron falta especialmente estos ultimos dos días... pero esto apenas comienza.

Los dejo con un poema que puede encerrar muchas cosas que en este momento pasan por mi cabeza pero mis dedos no logran entender.

Me Encanta Dios
de Jaime Sabines

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía
Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida ?no tú ni yo? la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho ?frente al ataque de los antibióticos? ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia ?y se agita y crece? cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta
Dios. Que Dios bendiga a Dios.




2 comentarios:

  1. Que poema, que linda manera tan desfachatada y que sabia es la simpleza de este hombre que no busca ser un super intelecto y que sin embargo por eso mismo lo es.
    Que linda su sencilles infantil y al leer estas lineas la sigo recordando bailando con Manzanero, no se por que, creo que eso nunca lo podré olvidar...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    Manzanero y yo tenemos historia, que decir...

    Pues cual niña chiquita me rompí la pata... tambien accidentarse despeina jajajajaja.

    ResponderEliminar

COLORADAS