viernes, noviembre 5

De Frijoles

Hoy compre frijoles en el mercado, hace mucho que no lo hacía pero hoy me dieron ganas de cocinar frijoles. La verdad hace tanto que no compraba frijoles crudos que no tenia idea de cuanto pedir o de cuanto me iba a costar un kilo de frijoles.

Primero me topé con los nombres: Flor de Junio, Frijol Nuevo, Peruano, Negro, Alubias, Bayos, etc; y ya luego que si esta pinto, que si no esta pinto, que si tiene el ojo blanco o de cabra, que si es nuevo, que si es negro de Veracruz o negro de Zacatecas...unos son amarillos, otros rosas, otros café, otros negros.

¿Qué frijoles voy a comprar?


A veces parece que todos los frijoles son cafés y punto, pero no. Escoger unos frijoles parece tan difícil como escoger pareja. Nunca he probado todos los tipos de frijol y a decir verdad no distingo el sabor mas que de los peruanos a los "otros".

Mmmm... compraré peruanos, más caros, delicados y difíciles de manejar.

5 comentarios:

  1. Pues sabes?? a mi los negros si me saben mas amargos.... oops no es el blog negro verdad??? shhhhh creo que ya la reguè. jijiji

    Att. Irina

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja pareciera que no hay comida mas humilde que los frijoles, pero ya ves que hasta para eso hay que saverle,por eso no me complico,cuando me quedo solo y con hambre nadamas es cuestion de sacar el cereal y la leche y reunirlos en un proceso al que llamo "cocinar".

    habra que provar los frijoles...

    att.Gamez

    ResponderEliminar
  3. Hasta en los frijoles sacas tu gustos excentricos,,, daaaa.
    por eso te amo hermanita.

    Atte IVAN

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja
    Sí hay sus diferencias, como no...

    Los negros son la neta (hablando de frijoles) y las vaquitas tienen su encanto. Los peruanos no me gustan..

    Pero, como en todo, la cosa no está en la cosa sino en como se le acomoda. Tú los acomodarás bien. Eres buena cocinera.

    Pero qué tal cn esa afirmación de "los frijores no los heprobado todos", dejando abierta la idea de que las parejas, sí.

    ResponderEliminar
  5. Irina:
    jajaja oooooops.

    Gerardito de mi vida:
    Nómbre... asté me gana con eso dil cirial.

    Ivan:
    Pues que le digo, rara yo y raros los frijoles... ni que hacer.

    Pepe:
    Ideas abiertas, ese es el punto clave.

    ResponderEliminar

COLORADAS