jueves, octubre 4

Inmortalidad Devaluada



Ya se acercan los días de muertos, mis días festivos favoritos ( DÍA DE MUERTOS, no hallowen). Si bien en México la cultura de la muerte es realmente única en el mundo (vayan al museo de la muerte en el centro, altamente recomendable) la inmortalidad en estos días esta realmente devaluada.


Ya sea que ya no se escucha tanto como antes " me gustaría ser inmortal " o los personajes ahora inmortales son idealizados de maneras realmente estúpidas o que nada que ver, la sobreinformación hace desinformación a fin de cuentas. Como la idolatría al Che, que su imagen ahora es parte de la cultura pop y se vende por las compañias que tanto el repudiaba...y ya ni hablar de quienes "defienden" la postura pero toman coca-cola en sus manifestaciones jajajaja, en fin.


Aunque si bien uno de los propósitos de algunos seres humanos es trascender de alguna u otra manera; la corta memoria de la gente, el egocentrismo e individualidad extremista, el vivir el día a día y nada mas o simplemente que parece que ahora ya no hay lideres positivos...la inmortalidad se ha devaluado tanto para quienes hacen a los inmortales como a quienes aspiran a serlo.


Ya casi nadie puede ser inmortal, la inmortalidad radica en ser recordado. En estos días ni siquiera Dios o el Diablo son inmortales si alguien deja de creer en ellos. Tal vez solo quede uno...¡¡MUN RA EL INMORTAL!!

Físicamente me seria realmente odioso ser inmortal, en realidad si me agrada la idea de envejecer con todo y sus arrugas e incluso de morir ¿ quien iría a mi funeral ?. Trascender por mis ideas o acciones me apasiona y espero lograrlo con un verdadero sentido, no tanto con mi imagen hasta en los calzones como mercancía o mis targiversadas palabras.

Por lo pronto ya voy entrando al cuarto de vida, espero no me de crisis y si me da por lo menos hacer algo positivo con ella.

2 comentarios:

  1. Hola Cris!

    cuando le preguntaron a Woddy Allen que si deseaba inmortalizarse gracias a su obra, el contesto:
    "yo no quiero inmortalizarme por mi obra, yo quiero inmortalizarme no muriendo" sabias palabras!

    No es que se este devaluando la mortalidad o inmortalidad, lo que pasa es que se estan revalorando muchas cosas, como por ejemplo los terrenos sobrenaturales, ahora ya nadie cree en la farsa del limbo, ni en algunas deidades, que al ser olvidadas se van muriendo.

    un cuarto de siglo viviendo?? aijuuuesuuu, el pobre de dracula ya lleva como 100 cuartos y ahi anda.

    saluditos cris!
    te voy a linkear!

    ResponderEliminar
  2. al fin se me hizo entrar a tu blog, al parecer era cosa del exporador que no pasa con otros blogs, pero bueno...amo a los globalifóbicos con sus tenis nike, siempre me han parecido curiosos... mucha gente que actuamos sin saber. Yo tampoco quiero morir sin algunas cicatricez.

    ResponderEliminar

COLORADAS