martes, marzo 11

The Twilight Zone


De niña me gustaba mucho ver ese programa, lastima que ya no lo pasen y solo ande "cazando" algunos episodios en el TCM. El domingo vi uno de mis espisodios favoritos que no recuerdo su nombre pero trata de una sociedad futurista en donde la cirugía cosmética es tan burdamente avanzada que a cierta edad podias escoger el cuerpo que querias tener toda tu vida, este era en base a modelos ya preestablecidos(Fulanita se decidio por el modelo numero 2 y Perenganito el modelo 7) estos "moldes" eran delgados, jovenes y atractivos, solo te distinguias por un parchesito con tu nombre en el pecho y la esperanza de vida era de mas de 140 años, gracias a este avance de la medicina. Esto iba a ayudar a la sociedad a ser un ente equitativo, evitar la envidia, el rechazo y etc, etc.

El episodio en blanco y negro, hecho unicamente con 4 actores ya que solo cambiaban de nombre pero el molde era el mismo y segun eso era mucha mucha gente diferente en un enorme hospital futurista de pasillos amplios y puertas automaticas, sesenteronamente futurista jajaja.

La historia desarrolla una mujer que ya esta en edad de ser trasformada y la envian a la clinica para hacerle su cambio, ella se reusa a este diciendo que perderia si identidad, que no era bonita como lo eran todos los moldes pero no era fea tampoco y queria conservar su cuerpo tal y como era. Mediante un viaje reflexivo parece contenerse hasta el ultimo momento hasta que la sedan, es operada contra su voluntad pero se convierte en una mas del monton...sonriente y burbujeante....tu ru ru ru tu ru ru ru......

Es dificil escoger cuando tienes todas las posibilidades a la mano, no tenia esta "crisis" desde los 15 que me planteé lo mismo y de aquella vez hubo alguien que me rescato del mundo de encimita y me llevo a vivir cosas inimaginables que hasta este dia agradezco, ahora 7 años despues tal vez no lo tenga o mas bien no necesite un catalizador por mas que asi lo piense.

Platicando con amigos de cualquiera de mis circulos curiosamete, llegaron(jamas habia pasado) a la misma conclusion ahora falta que yo de la ultima palabra. La ardilla sigue dando vueltas en la dimension desconocida....aun hay tiempo para pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS