miércoles, mayo 14

Furor Poeticus

"La inspiración en la composición artística se asocia a un
brote de creatividad irracional e inconsciente, la inspiración supone que el
poeta o artista alcanza un estado de éxtasis o furor poeticus, el frenesí divino
o locura poética."
Wikipedia
Sin lugar a dudas para mi la musica con mas viscera, mente,pasion, amor, intencion y sentimiento es el bolero, ranchera y/o tango. Como hoy mi abuelita por enesima vez me conto que todos los dias mi abuelito le cantaba en su balcon con la guitarra al amanecer hasta que su salud se lo permitio. Solo de escuchar algunas frases...
"Cuanto me debia el destino que contigo me pago"
"Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda vertida a tus pies para poderte demostrar que mas no puedo amar y entonces morir despues"
"Ya me canso de llorar y no amanece, ya no se si maldecirte o por ti rezar"
"Un frío cruel que es peor que el odio, punto muerto de las almas, tumba horrenda de mi amor, maldijo para siempre y me robó toda ilusión..."
" Me cobijé la cara con tus manos para seguirte amando todavía "
"Culpable no he de ser , de que por mí puedas llorar, mejor sera partir...prefiero así que hacerte mal "
" Tu cuerpo, del mar juguete, nave al garete, venían las olas lo columpiaban y mientras yo te miraba "
Esa cancion es de como le ponian duro El Flaco y la Doña en Acapulquito, alguna vez escuche decir en una grabacion a Maria Felix cuando le preguntaron que por que anduvo con alguien tan feo y mujeriego como Agustin Lara y dijo con el temple que la caracteriza "Agustin era un verdadero hombre y asi me conquisto, tenia que probar muchas mujeres para que viera que la buena la tenia en casa, a mi no me molestaba que anduviera con otras" ehh que tal.
Ahora escuchar canciones de chichis, culos y meneos... es triste o muy obvias o sin sentido o ya el cover, del cover, del cover... MOCEDADES EN DURANGUENSE yaaaaaaaaaaa chole, chole, chole!!!!. Tengo algunos amigos compositores e incluso tengo la fortuna de tener una que otra cancion para mi... pero seguire esperando el dia que me llegue una serenatita, snif snif... el que invento la liberacion femenina era hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS