miércoles, agosto 20

Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo




Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo

Mexico 2008

Dir. Yulene Olaizola


Recreaciones de la Realidad se llama este ciclo, he tratado de verme reflejada en las historias que he visto... una de las maravillas del cine es el identificarse con tal o cual personaje o situacion. En esta historia es sin pensarlo y a ojo cerrado mi abuela y la casa de Aquiles Serdan.


Mi mama es la menor de 11 hermanos vivos, nacidos y criados en esa enorme casa donde iban y venian mucha gente, de ahi varios tios que no son tios pero como si lo fueran... Tia Minerva, Tio Homero, Tio Chayo y asi... En una de las platicas habituales en casa de mi abuelita con el cafecito-descafeinado por aquello de la agrura empezo a platicarme como cuando 3 tios mios que estudiaron en la primer generacion de medicina de la UAA debian traer los cadaveres desde Guadalajara y los guardaban en los baños o los colgaban en la zotea de la casa hasta que las quejas de los vecinos acusaban de provocar pesadillas y demas historias en el barrio y asi tantas historias que siempre he dicho que las he de escribir. Un dia contare la historia estrella de " tu abuelito ni mi novio fue ".


Hablando del documental me dejo impresionada, digo poco sabemos de " nuestros " (hablando en ese sentido de ultra pertenencia del mexicano...como eso de la medalla hoy) asesinos seriales pero ver todos sus dibujos, pinturas, escritos, voz... todo que parecia sacado de thriller gabacho pero no era nada mas que la verdad. Historias que todos hemos de tener algo igual de inverosimil pero vivido de primera mano, la cosa es atreverse a exponerse... que aburrido pasar una vida encerrado o en la comodidad de una oficina o casa... donde abres el refrigerador y sabes que siempre habra leche, jamon y huevos..... en mi congelador hay una mosca en criogenia, ya encontrare la forma de revivirla.



Era verdaderamente sensual, atractivo... la inteligencia es un poderoso afrodisiaco si se sabe apreciar pero igual de loco, maniatico y esquizofrenico... todo en la misma persona. Estar en tal conflicto interno de ir contra un propio yo, siendo tu peor enemigo.

Este tipo de historias hasta en la realidad tienen finales similares aunque siempre queda la incertidumbre y mucha imaginacion. Hasta ahora mi favorita en el foro, espero gustosamente Persepolis.

Ta-ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS