martes, agosto 26

Une vieille maîtresse


Une Vieille Maîtresse

Dir. Catherine Breillat


Adaptacion de la novela de Jules-Amédée Barbey d'Aurevilly por Catherine Breillat. Barbey, por lo que he leido por aqui en santo wikipedia de atocha, fue un escritor abocado a lo demoniaco (entre esas cosas el sexo claro esta) por que asi podia entender mejor la fuerza de Dios... como por algun lado escuche " Es desde las profundidades del averno donde puedo ver mejor a Dios "... en fin, la pelicula es luego medio mala en el guion... como que sonaba mucho a lo que decia el libro textualmente por que algunas situaciones se hacian muy cortas y otras conversaciones demaciado largas para justificar cosas que iban a pasar o que pasaron... ay no se, ni yo me entiendo y por otro lado no se que tal fiel sea al libro la pelicula.




Muy sexosa la pelicula pero asi rico, sin ser vulgar y esta completamente justificado con la historia, hasta sales asi con unos animos... unos animos y dejemoslo asi. Antes de seguir con el spoiler pues me salieron debiendo mis lesbianotas adoradas, nomas un besillo.... mnnnnaaaaaaaaaaaahhh en fin. La produccion me gusto mucho, se vio muy natural el vestuario bien logrado y el maquillaje el perfecto, natural y lozano. El reparto tambien esta muy bien, nadie se ve fuera de epoca y natural (es espantoso luego encontrarse peliculas de otros siglos con un tinte rojo-morado QUE NADIE NACE ASI) o puesto a la fuerza pero eso si, el que se lleva las palmas es el protagonista masculino ¡PUTAAAAAAA! que tipo mas guapo, modelo puesto actuar por la directora que lo vio en un cafe parisino y le gusto "pa´ sus chicles" y lo puso de protagonista. No se si era el maquillaje o el vestuario ( Grrr un Dandy,bohemios u hombres en uniforme).... pero el tipo hermoso, chulo, cabron... esos ojos, la piel.... LOS LABIOS Grrrr..... Darren Hayes ha caido de su titulo, ahora es Fu’ad Ait Aattou... aunque parece algo vieja pero de que es guapisimo, es guapisimo.



De hecho sali tan tan TAN que inspiro un postesillo en el negro aparte inspirada por otras cosas que los que pueden ya lo leeran. Regresando al tema... ¿ es verdaderamente tan dificil terminar con una pasion de esa magnitud ? yo creo que no, me llego a pasar ya hace un tiempo y aun asi siempre queda ese gusanito que solo puede ser disparado por la cercania ( cosa que yo no tengo asi que no pasa mucho ) pero ese magnetismo de dos cuerpos que solo saben hacer eso y unirse me hace recordar un poema de Octavio Paz.

DOS CUERPOS

Octavio Paz

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos olas

y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos piedras

y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente

son a veces raíces

en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente

son a veces navajas

y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente

son dos astros que caen

en un cielo vacío.

Tension tacita... imposibilidades mas alla de la moral en turno... simplemente lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS