domingo, enero 6

Fur, An Imaginary Portrait of Diane Arbus


Nunca me han gustado las películas romanticonas tipo "Dulce Noviembre"... clichetosas hasta el asco. Hoy ya aliviada, dentro de lo que cabe, de mi crisis sinusitica no quise salir y arriesgarme a recaer entonces mejor me fui a rentar unas películas con mi hermana y su noviecillo trimestre 2008. Yo quería específicamente Zodiaco, pero para mi sorpresa todas rentadas...pues me recete El Bebe de Rosemary versión original, hacia mucho que no la veía...cuando voy a ver que rentaba mi hermana "Retrato de una Pasión" me sonaba tanto a "Historia de una Pasión" que solo dije ´Pero vemos primero la mía´...como era de esperarse dos contra uno, a ver la romanticona de mi hermana.

" Cuentame un secreto "

" Estaba esperando por un verdadero fenómeno "

Hacia mucho tiempo que una película no me tocaba esas fibras de la pasión, entrega,sensualidad, deseo, alegría y el amor profundo a una pareja...todo en un bizarro retrato que bien dirían varios que soy yo.

Sin voz, rostro o historia de alguien...simplemente así me gustaría que alguien me enamorara y hablando de verdaderamente abrir la puerta a ese amor que solo pocos tenemos la dicha de haber vivido, por que si puede existir de nuevo y por que no se queda enganchado a nada o nadie solo al sentimiento, aquellos que sentimos que nuestra vida no ha sido en vano si mañana el mundo se acabara.

Osadamente, que todo comience en una mirada...se intrigue con una platica suspicaz y crezca viendo belleza donde nadie mas la ve, hablando frente a comida sobre cosas irreverentemente profundas...perdiéndose en el tiempo, ser feliz...con esa tensión sexual que te hace sentir que todo puede pasar en cualquier momento, y cuando menos te lo esperes y no lo sientas, y no parezca hasta que te choque la noticia como tren...te encuentres irremediablemente enamorado sin importar que.

Acompañar alguien en cualquier momento, desnudarse completamente...sentir, vivir y tocar el momento. Mañana...mañana luego te cuento.

Para mi, el mejor momento de la película cuando luego de la muerte de Lionel (Robert Downey Jr.) Diane (Nicole Kidman) recibe el álbum "en blanco" para que comience sus fotografías, lloré con ese nudo en el estomago y no en la garganta, que manera mas hermosa de decirle " Creo en ti ".

Muchas veces podría parecer que tener a la persona perfecta a tu lado, que te deja hacer lo que quieras, tienes una vida resuelta...pero ¿y? yo si quiero una pinta que cien descoloridas.

Ya hablando de la película, si tiene sus tropiezos en la fluidez del guión pero nada desastroso. Robert Downey me parece aarrrrrgggghhhh interesantisimo, entre tanto pelo tanta personalidad tan magnética y sensual, y Nicole Kidman excelente. La visión del director no es pretensiosa, simplemente muestra algo así como el psique de un artista , como lo fue Diane Arbus, yo me conecte totalmente con el mundo que ahí se manejo. Si debo mencionar que no es una película para todo publico.

Ese morbo sin malicia, ver belleza en otro lado...y mas que nada ver que en ese mundo de fenómenos es donde siempre debiste estar, borregos a otro lado.

Ya empecé a desvariar...3am, que ganas...pero sin prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS