lunes, julio 7

romántico,ca

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
romántico,ca
  1. adj. Del romanticismo o relativo a este movimiento cultural:en la obra de este escritor pueden observarse influencias románticas.
  2. [Persona] que defiende o sigue este movimiento cultural:compositor romántico. También s.
  3. Apropiado para el amor o que lo produce:lugar romántico.
  4. Sentimental,generoso y soñador. También s.:ese chico es un romántico.

Me quedo con " Apropiado para el amor o que lo produce " , el romance va mucho mas alla del amor de pareja, estos dias de interminable lluvia que van para mas y mas segun cnn. Nostalgia, sentimiento, añoranza, deseo, amor... amor por cualquier cosa, hasta por uno mismo. Este fin de semana alejada del mundo, comunicacion e incluso celular y la lluvia dan cabida a pensamientos raros y vagos por ejemplo ¿que he hecho y que no he hecho de mi vida y quisiera hacer antes de morir? si, suena completamente tragico pero fue mas pensado a las nimiedades de la vida.

Ya me subi a un avion, ya conozco el mar ( y que mar), conozco y estrujo animales de granja(y si, hay niños en eu que no saben ni como caga una vaca... orderñar es la neta), se ir de campamento, ya viaje sola, ya viaje acompañada, ya vi los fantasmas de la carretera a Tampico, ya vi un cocodrilo en su habitad(cualquiera los ve en un circo o un zoologico), ya comi con las manos sucias, ya vi un arrecife, ya abrace un tiburon, ya me puse mi perfume favorito nomas por que queria, ya tome en las copas de oro y cristales del aparador; y bajo la lluvia ya me besaron, me corretearon, brinque, salte, tome, me moje por gusto y a disgusto con mi maquillaje, ya la vi, ya la escuche, ya me hizo pensar, ya escuche como le componen.... eso de vivir donde solo llueve....ahora quiero ...

Ver, sentir, pisar, apachurrar, aventar, comer, oir... nevar. Besar, comer, sentar, correr, congelarme y empaparme, enterrarme y perderme.... quiero ver nevar, quiero comerme un copo de nieve... quiero hasta enfermarme y decir " me enferme por culpa de la nieve " sentir frio hasta los huesos... no quiero esperar 20 años mas...

La playa no es lo mio... como un dialogo de Eterno Resplandor " La arena esta sobrevaluada, son solo pequeñas rocas ".

Att

La romantica de closet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS