jueves, julio 10

Wall • E

Wall • E
Disney Pixar 2008
Andrew Stanton
Primero que nada, la primer historia de amor de pixar. Estoy en un serio dilema... pienso que desde Ratatouille se esta perdiendo ese enfoque universal de que desde un niño hasta un adulto es facilmente entretenible con la pelicula, esto mas que nada notado por los niños hablando en la sala y hasta los mas chicos que en momentos se asustaron y lloraron, la musica era muy vieja para niños y tambien el gag del american culture de Hello Dolly que a mi me parecieron buenisimos, pero el niño de 7 años preguntando que quienes eran lo dijo todo.
Pixar siempre tiene vistazos de otras peliculas, ahora fueron muy pocos... o mas bien no tan perceptibles. Wall E es muy parecido a Johny 5 de Corto Circuito tanto fisica como emocionalmente (bueno Wall E no se hace malo en algun momento jajaja) Axiom y la nave auto con algo de Odisea Espacial 2001 y cuando lo van a aplastar los carritos se hace un movimiento de camara como si se estuviera filmando y se saliera un poco de foco por la distancia. Ahora tampoco vi algun otro personaje de las otras peliculas en ningun lado.
La historia es muy buena y original (la de los robots) , Eva una agresiva, disciplinada y valiente emisaria y Wall E un amor en ruedas, curioso, organizado y soñador. Es raro ver ese amor simple y desinteresado, y solo por que es y no por que debe ser. Cuando Wall E no reconoce su vida, ni su casa y a Eva la ve "X"...LLORO, LLORO, LLORO...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... ¡¡¡ quiero un Wall E !!!
Por primera vez en mi vida vi una inconsistencia en el guion, ¿por que de humanos se convierten a "caricaturas" y con que fin salen "humanos"? acaso me lo van a explicar en el DVD con el material incluido o que. Animacion impecable, espectacular y de iluminacion poca madre (del mismo que hizo la fotografia de El Asesinado de Jesse James por el Coberde Robert Ford). De la historia es muy buena, solo que al final cuando se mezcla con la de los humanos se hace un poco confusa y " a que esto pase y ya " no con esa economia del idioma de las gaviotas de Buscando a Nemo. Es una critica social completa, incluso en el nombre de la ciudad Buy N' Large... su inmovilizacion fisica, todo automatizado, guiados por la moda y enteramente dependientes de la tecnologia, y el discurso tomado desde Isaac Asimov hasta Matrix " Los robots y las maquinas nos controlaran algun dia si no mejoramos como sociedad " ¿ Que nos separa de las maquinas ? Personalidad, sentimientos...alma cosas que reune Wall E.
Sera acaso que Pixar evoluciona a pasos mas grandes que su audiencia, o verdaderamente estan perdiendo el enfoque. Lo mejor de todo... ¡¡¡ES LA CUCARACHA POST-NUCLEAR!!! es un perrito fiel e inmortal como Cher.
PD. En los creditos falto algo de arte de Salvador Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS