sábado, julio 5

¡¡ Viiiiiiiiiiva Narco-alientes-n !!


Decir ya basta y poner una `crucita` en mi nick va hacer alguna diferencia, si tal vez unidad social o un "mira yo apoyo tal cosa".... pero son burdos intentos de sentido de pertenencia. Se habla que si de los abusos de Telmex o Telcel, un dia no usamos el telefono, o en la ecologia no tirar basura en la calle eso si funcionaria en terminos colectivos o de masa. ¿ Que puedes hacer simple y llano mortal desde tu casa para que esto mejore? los hilos se mueven desde demaciado alto para estas marionetas. El miedo se ha apoderado de mi ciudad y poco a poco de su gente.

Grandes cosas se han construido a base del miedo y el poder, vease EUA la poblacion economica mas prominente sumergida en su propio panico... pero eso si, chiiiingooonaa chingoooooona. ¿ Es justo el precio ?, ¿ Es necesario pagar este precio por el "desarrollo" ? , ¿ Cuantos favores y ajustes de cuenta faltan para que alguien ya se gane esta plaza y regresemos a esa tensa calma ?...

`Ora si` como famoso (por que muchos de ellos no son artistas, ni celebridades) medio rico se va a vivir a Miami, yo me cambiare de ciudad si esto no cesa. Es muy extraño, sera que fue tan gradual que no me di tanto cuenta... recuerdo cuando venian a visitarme del DF hace 5-6 años y me despreocupo de andar en la calle caminado a las 3, 4am o incluso solo desde que se hiciera de noche y me preguntaban "¿ Como puedes sentir que sales sin que algo te pueda pasar?" yo solo encorvaba los hombros y me reia. Cuando vivia en el Del Valle mi casa siempre estaba abierta, los carros se dejaban con los seguros o hasta las ventanas abiertas, te quedabas platicando en la calle hasta muy tarde y solo escuchabas de asaltos y robos en la television. No conocias a nadie directo que le hayan robado algo, siempre era el amigo de un primo... y era en la feria cuando " venia mucha gente de fuera y esa era la que robaba "...

Ahora, por lo menos en mi caso, siento incluso miedo a luz del dia mientras manejo no me toque estar en medio de un tiroteo o balacera y deba tirarme al piso como en serie gringa. Miedo salir del banco, miedo sacar tu cartera o celular en publico, miedo al salir de una fiesta y caminar hasta tu carro, miedo incluso hasta estar en mi propia casa... han robado a tantos vecinos que ya otro se cambio, miedo de quien se te acerque en la calle, miedo de quien te marca en el telefono o celular... secuestro, ejecuciones, robo, balaceras, casas de seguridad...

Extraño cuando la tribuna te hacia reir, era para balconear cachondos y borrachos...


1 comentario:

  1. precisamente kada ke me pongo a pensar esa kosas, no se si lo ke siento es tristeza, impotencia o rabia o de plano una mezcla de todas, no concibo la idea de que alguien no tenga escrupulos y se atreva a desatar tanta violencia....

    ResponderEliminar

COLORADAS