jueves, julio 3

A ver al Cine

Desde hace varios dias queria hacer este post pero no habia tenido mucho tiempo ( ahora lo que me falta es tiempo, ya se asentaron los pasatiempos veraniegos) y si no lo hago ahora nunca lo hare como nunca hice el de " El extraño mundo de patronato " (a la Burton).

Y este es de como es que el cine influye en mi vida, aunque no es algo que consuma tanto como la televison que la veo diario, diario, diarioy sin ella no duermo. Cuando el bolsillo, el tiempo, la compañia y las ganas lo permite voy al cine no tan amenudo como quisiera, asi que opto muchas veces por rentarlas a menos que sea algo que por efectos especiales deba ver en pantalla grande llamese animacion, efectos especiales o pelicula de culto, fanaticada, arte, etc por que ir al cine es una completa experiencia por no decir que un ritual.

Cuando las rento generalmente son los fines de semana que quiero descansar y rento hasta 3 peliculas (una rara-rara que nomas yo le entienda, otra intensa-intensa para el moco y/o reflexion y una comercialooooota para equilibrar) y comodamente en el sillon todo el fin de semana encerrada en mi pijamita de osos con la cocina a dos pasos. Ahi me acompañan a verla mi familia o amigos de la familia o quien este en la casa, en vacaciones siempre hay invitados cosa que me gusta mucho la casa se vuelve mucho mas divertida y ahi no me molestan los gritos, las bromas, los comentarios o las interrupciones que puedas tener por que no pasa de que le regreses cosa que en una sala de cine no se puede.

Ya en una sala de cine tengo algo asi como mis compañias predilectas dependiendo el tipo de pelicula a ver, por ejemplo con Irina es ir a ver comic, adaptaciones de libros y cosas asi (Harry Potter o Los Piratas del Caribe, El Perfume), animacion, cosas para niños y la mexicana chusca del momento ; el comic es por que Irina es haaaabida y haaaaarto leida en comics y en libros (si asi como la ven lee mas que todos mis amigos de la universidad juntos) y ella me puede dar el absoluto punto de vista desde alla en cosas como Hulk, X-Men, Spiderman, Superman, Batman etc y tomo muy en cuenta su particular punto de vista; en animacion y cosas para niños por que entiende ese humor y lo puede ver tanto como un niño o con la profundidad que tenga he de ahi nuestras interminables platicas de Buscando a Nemo o los Increibles(Salve Gran Pixar jajajaja); y la mexicana en curso como Cansada de Besar Sapos o KM31 que vamos junto con Alejandra que ella te da el punto de vista "del monton" y no es por menospreciar pero como decirlo... Alejandra seria PERFECTA para jugar en 100 Mexicanos Dijeron, espero me de a entener... y eso a mi me gusta mucho por que te puede explicar ( a una despreciativa antisocial que puedo llegar a ser) como el mundo "normal" se mueve; Hablando de cine de culto como Star Wars, Indiana Jones, el Señor de los Anillos, Matrix o asi voy con primos o familiares de quienes les adquiri el gusto por tal o cual cosa y estan dispuestos a formarse 3 horas por unos boletos e ir a la funcion e ir a la funcion de media noche a formarse otras 3 horas con tal de ser los primeros en verla, por ejemplo recuerdo cuando fue la premier de episodio uno de SW movi cielo mar y tierra para entrar a la funcion de ultra fans y ser los unicos no caracterizados de la sala jajaja; y por ultimo el cine de arte, muestra, cortos y demas rarezas es Ricardo alias el Ricas quien aguanta, disfruta y sabe ver desde un documental como Moacir Arte en Bruto hasta rarezas sin sentido apartente como Donnie Darko para luego platicarlas con un buen cafe-ci-to sin el snooooobiiiiisiiiimooo de muchos, simple llano y directo como tambien me explica la musica(la intencion, de donde viente, etc) que en estas cintas es muy, muy buena.
Otra de las caracteristicas que comparten estas personas es como van al cine, es decir como se comportan o como es su manera de ir al cine. Para hacerlo mas dinamiiicooo y divertido para ud. lector luego de tanto texto aquiiii le enumeramooos las caracteriticas indeseables en mi haber para una calentada de butaca exitosa y disfrutable.

1.-No me agrada comer, si acaso tomar algo pero cosa muy rara, sera por que de niña cuando nos llevaban al cine era de que mi mama contrabandeara unos juguitos siempre con el argumento de " somos muchos, o vamos al cine o vamos a comer" jajajaja aparte que como tengo sordo y tapado el oido izquierdo me escucho demaciado y si de por si oigo muy poquito como que escuchar como mastico pos como que no. Solo fijense que cuando como no pongo atencion soy un verdadero Juan Orozco, o como muy rapido o juego mucho con la comida si ando hablando. SI PAGO EL CINE, VOY A VER...A VER AL CINE.

2.- No me gusta hablar ni comentar la pelicula en el momento derrepente hablo sola pero nada mas, si algo me molesta es gente que habla en el cine... salte por un cafe si quieres mejor papasito chulo SI VOY AL CINE A ESCUCHAR LA PELICULA... A VER AL CINE.

3.- No quiero ni abrazo, ni beso ¡¡¡ ni nada !!! y si lloro menos(cuando uno llora es impulso a una emocion de la memoria disparado por un estimulo OSEA MI MEMORIA y punto), bueno abrazo si,si tengo frio jajaja o hueva pero no, no me agrada... me desconcentro, luego si me pierdo de algo por tener que acomodarme o el clichetoso beso mientras unos se besan en la pantalla o despues de que dicen algo "amoroso" o en la escena de accion que "Al cabo ahorita no hay trama" yo veo tooodooo, hasta las orillitas, hasta el changuito del arbol derecho por eso casi nunca voy con mis parejas al cine por que aunque no me guste le pongo atencion, hasta ahora nunca me he salido de una sala.... Y LOS EFECTOS, Y LA FOTOGRAFIA, Y LA ACTUACION... SI VOY A VER...A VER AL CINE.

Hay peliculas que han cambiado mi manera de ver la vida y muchas de ellas es en una simple frase como " Decir que todo mundo es especial, es una manera de decir que nadie lo es " o " Las putas no tienen una segunda oportunidad " o " `Hueles rico, a fresas´, `Es solo mi shampoo, no yo´" o " Ni siquiera ella podia quitarme lo que sentia por ella, el sentimiento era mio y nada mas" o " Es increible que a estas alturas de la vida aun quiera hacer de su hija un proyecto " o " Todo seria mas facil si no fuera daltonico " o, o.... o tantas mas a ver... A VER AL CINE.

1 comentario:

  1. ok ok ya entendi, no te enojes,trankila !!! pues debo decir ke aunke yo tambien disfruto mucho del cine... a mi si me gusta komer jajjajaa adoro los nachos kon queso y mucho chile jalapeño, ademas tengo ke konfersarlo, las ultimas veces ke e ido al cine no e salido de hay sin aver besado e mi mensillo jajjaa upps !!!! pero tienes razon, aveces hasta me volteo kon la expresion en la cara de ke dijo????

    ResponderEliminar

COLORADAS