miércoles, octubre 26

martes, octubre 11

De vapor

Me rindo. No se me ocurren dos mejores palabras: me rindo. Sé muy bien que no somos otra cosa que un engrane más del mundo pero cuando esos engranes funcionan solo para intereses de unos pocos es cuando me brinca, me rehúso, peleo y levanto la voz pero de nuevo sólo me han hecho darme cuenta que de plano esto no es lo mío. El mundo maravilloso y de tierra prometida, árida y con supuestas ganas de nuevas ideas de la investigación me quedó mal o más bien yo le quede mal porque ya no quiero seguir, es demasiado cansado.

Terminé mi licenciatura y siempre dije que me dejo un sentimiento de inconcluso que pensé sería llenado por la maestría pero me dejó igual o peor. Me hice licenciada al vapor, ahora seré maestrante al vapor. Me subo al tren de la corriente.

El cuerpo académico de mi institución; como gallinas sin cabeza, corre, corre... rápido, por encimita y para salir del paso que tenemos que tener graduados que luego nos dejan sin presupuesto, sin registro de CONACYT, sin los lugares en el SNI, por qué sin publicaciones… sin vergüenza diría yo. Importa todo menos uno como alumno y su aprendizaje, ni mucho menos a quienes puede ayudar generar conocimiento.

Todo se queda en letras, como diría una de las pocas Maestras que respeto que en vez del amor en los tiempos del cólera, las publicaciones en los tiempos del CONACYT.

Qué triste que te hagan ver al conocimiento como algo cuadrado y de recetas de cocina.
Qué triste que te prometan campo de innovar y terminen por darte un machote de información reciclada que debes acatar.
Qué triste que te vean como mano de obra barata, simple capturista de los mismos datos una y otra vez.
Qué triste que te roben tus ideas que primero te tacharon de locas o insignificantes.
Qué triste que te valgan mas el número de publicaciones propias que las de alumnos publicando.
Qué triste que todo se pierda en currículos enormes y papeles colgados en la pared.

Estas no son mis batallas, esta no será mi manera de mejorar mi entorno. Sigo buscando donde sí, por lo pronto… la investigación no es lo mío.




Salen Maestrantes con harta salsa para que no se note que no tiene carne,
llévelo, llévelo, bara, bara.

La educación que necesita México definitivamente no está en las aulas.

jueves, octubre 6

Vigilada




Últimamente me he encontrado muchos "ratones viejos" a donde voy, sea en mi casa, en mi oficina, en la escuela... incluso a lugares al azar en la calle. Me vigilan.

Ascalapha odorata
Pequeños alados negros revolotean mi caminar aun así no siento miedo, ni curiosidad, ni asombro en realidad ya no siento nada. Mi trabajo, que también es mi escuela, me absorbe aunque eso no es el punto sino que permito que lo haga y lo demás esta comenzando a pasar a un plano distante y sumergido en la nostalgia de "mejores tiempos" arriba de alguna manera construir, buscar o vivir lo que hoy suceda. Incluso mi trabajo ya me es sumamente tedioso y frustrante, no tanto por la falta de pago mas bien es la falta de propósito del mismo.

Algo que me ha enseñado este trabajo es aprender a elegir las batallas. He aprendido a oir un cúmulo de opiniones encontradas sobre mi tesis, cada una con su promesa de verdad sin embargo debes rendir pleitesía a quien tiene tu cabeza y puede cortarla cuando lo deseé.

Será que estos visitantes vienen a romper la monotonía que estaba a punto de imponerse, más bien sacarme de un letargo del cual ya no pueda salir que letárgica ya estoy.

viernes, septiembre 30

Las penas entre más son menos

Si Usted amigo lector internauta, siente usted que la vida lo trata mal y simplemente no es que tenga mala suerte sino que no ha visto nada bueno en semanas.

¡ÚNASE! a la nueva corriente filosófica de:

 "Yo no sufro de mala suerte, la mala suerte sufre conmigo"

Tú vida no cambiará para nada, sólo verás que no eres el único.

miércoles, septiembre 14

En las fauces de la edad

Que madurar duele, dicen.
Que madurar no es fácil, dicen.
Que madurar no pasa de repente, dicen.
Que madurar no llega necesariamente con la edad, dicen.
Que madurar sólo es luego de pasar cosas difíciles, dicen.

Y yo digo... chingao... dejen de decirme todo eso.

domingo, septiembre 4

El pequeño detalle...

¿En verdad es tan malo buscar una vida que sea digna de ser narrada? ... a veces pareciera que pido o forzo a mi destino a ser fantástico en vez de práctico y a pesar de eso los últimos años han pasado en un constante recordatorio de lo difícil que es ganarle a las circunstancias. He sido derrotada. La vida se empeña en darme vida de artista pero de esos que mueren pobres, solos y locos, y son reconocidos décadas o siglos luego de su muerte.

Un extraño dejo de soledad habita en mi pecho, a veces en la boca de mi estomago y de repente hormiguea en mis manos vacías. Duele, pero no hay pastillas para eso.

¿Realmente mi vida esta para eso?... tal vez soy un simple nombre más y yo preocupándome.


lunes, agosto 29

Show Must Go On


De nuevo en la lona, con un gancho al hígado y un revés a la mandíbula que terminó en knockout. La vida no de ja de sorprenderme, aunque no de la mejor manera, y me empeño en seguir queriendo hacer reír a Dios contándole mis planes y a veces como en este momento siento que definitivamente esta en mi contra.

Mi vida como las de la mayoría de las personas queridas a mi alrededor esta cambiando drásticamente, algunas de manera obvia y anunciada con ciclos cumplidos, y otras sin aviso y desbocamente hasta que ahora me han hecho topar abruptamente con la fatídica realidad.

Hay veces que avanzamos de a poco y otras nos empujan, pero... ¿De dónde te agarras? si la poca cordura que tengo de mis seres queridos esta siendo gastada por ellos mismos en su carrusel que va igual o peor que el mío.

El momento pasará, lo sé, pero por favor que sea pronto.

Life Never Stops, I shold do the same...



Teach me Freddy Mercury....The Show Must Go On.

jueves, mayo 12

martes, abril 19

Se me olvidó



Pienso que he pasado demasiado tiempo cultivando la mente que se me olvidó que tengo otros órganos.

lunes, abril 11

Yo lo que quiero es que pase algo...

Vengo de Puebla y Puebla más que chula es hermosa, es de esas ciudades que han respirado más años de los que uno puede imaginar. Subiría alguna foto pero no encontré alguna que realmente siento lo merezca o encierre algo verdaderamente bueno para plasmar. Desde hace meses en mi blog no sale nada bueno que salga de mí o lo que soy, repetidas ocasiones los últimos meses esta el comentario de " estas normal, tú quien sabe donde andes"... horrible para los que nos empeñamos no ser así ¿no?. Mi paciencia se agota, mi mente se pierde y yo doy vueltas en un círculo que según yo no había caminado pero aquí estoy con las mismas situaciones, diferentes actores pero las mismas consecuencias que en el último año se vienen repitiendo. Es de locos hacer lo mismo y esperar cosas diferentes y yo estoy abusando de esa situación. Debo salir de mi zona de confort, debo incomodarme conmigo para sentirme cómoda con los otros más allá de la buena cara que uno debe poner de vez en vez.




A Estas Horas Aquí



(fragmento)

Jaime Sabines

"... Yo lo que quiero es que pase algo, que me muera de veras o que de veras esté fastidiado, o cuando menos que se caiga el techo de mi casa un rato.


La jaula que me cuente sus amores con el canario. La pobre luna, a la que todavía le cantan los gitanos, y la dulce luna de mi armario, que me digan algo, que me hablen en metáforas como dicen que hablan, este vino es amargo, bajo la lengua tengo un escarabajo. ¡Qué bueno que se quedara mi cuarto toda la noche solo, hecho un tonto, mirando! ..."

lunes, marzo 14

Freaklances




No sabía quienes eran pero desde que me los enseñaron me enamoré, hace mucho que no reía tanto al grado de risa pulgoso-dolor-de-panza-ojo-remi-golpea-el-escritorio. Son verdaderamente fantásticos. Pondría un vídeo aquí mismo pero es perjudicial para ellos y sus patrocinios, entren directamente a su página o canal de youtube para verlos.

Yo soy toda una ROI Stakeholder en potencia.

Canal Youtube:
http://www.youtube.com/user/FreaklancesLaSerie


Pagina Oficial:
http://www.freaklances.com/

lunes, marzo 7

La cabeza que rodó

El azar nunca ha sido bueno conmigo y tal vez yo con él tampoco siento que tal vez por eso que me traté así, siempre ando forzando a que las cosas sucedan a como yo quiero. El tiempo parece también sentirse ofendido por mí y me tiene atrapada como sombrerero a la hora del té con la libre de marzo.

Mi mundo se sacudió, la poca normalidad que había esta por esfumarse y yo tratando de aferrarme a los pocos hilos de cordura que me quedan, no escucho nada. Quisiera a gritos de silencio recuperar un tanto de sensatez y no puedo.


Boca, nariz, oídos y ojos cercenados... mi cabeza ha caído, me la he cortado para ya no sentir que estas por aquí. La novela terminó, ni el viento debe mencionar tu nombre y yo pretenderé que jamás quise estar contigo.

Espero a la próxima el tiempo y el azar sean más benévolos conmigo para que ya no me enseñen vidas que no pueden ser mías.

jueves, marzo 3

Nos - otros.

Es en verdad horrible saber que podrias perder el control de todo para disfrutar pero uno se pierde entre el poder y el deber.
Tal vez es el medio litro de café que me acabo de tomar, el chocolate o las oreo que me comí hace un rato pero siento mi cabeza girar, mi corazón palpitar y mis fosas nasales llenarse con eso que yo digo " hueles a tú".
Horrendo acercarme y te alejes por miedo, respeto o lo que sea pero te alejas... eso no me gusta. Pero que importa lo que a mi me guste... en verdad esto no se trata de mí. Más de una ocasión debo morderme los labios para evitar un comentario o para ahogar el beso que cada noche le prometo a mi cabeza que te daré.
Mi mente puede desbordarse en medio de un sueño donde sí te he sentido, tocado y probado pero de apoco me despiertas en cada rechazo,en esa fea realidad que te aleja de lo que podemos ser tú y yo, por que tú ya eres en otro lado pero no conmigo en un nosotros.
Nosotros, palabra que hace mucho no usaba para contar a menos de 3... peligroso pensarla, dañino sentirla sin reciprocidad y poderoso mencionarla con todas sus letras, nosotros.
Para tí y para mí más bien es nos - otros, es decir, nos y otros son los que somos.
En realidad... no somos nada.



"Yo no puedo tenerte ni dejarte,
ni sé por qué al dejarte o al tenerte,
se encuentra un no sé qué para quererte,
y muchos sí sé qué para olvidarte."

Fragmento Sor Juana

viernes, enero 28

Las piedras de la pared

Estoy aburrida y malhumorada, mala combinación. De esas veces que para no pensar comienzas a contar cosas a tu alrededor en un intento de ocupar la mente aunque casi siempre es infructuoso. Intenté contar las piedras de la pared del edificio donde paso 12 horas de mi día, intente contar las lineas que hay en los ojos del de a lado cuando se ríe o las veces que debí explicar algo que no debería explicarse.

Todo y nada ha pasado, regresé a natación y mi salud mejora de a poco pero por otro lado las historias que se repiten me tienen en un interminable pensamiento de " ¿y si lo hago?" maldita moral en turno que hace perder a los pecadores por los justos.

Calma pueblo que la historia me ha enseñado que nunca pasa de mi cabeza o de las histerias que a mis amigos les inundan los oidos por meses ¿Les habia dicho que arriba de mi lavadero hay un enchufe?, ¿No?.

Necesito quien me cante, me arrulle y me lleve a dormir.



Quiero ya salir de la mano de alguien y me lleve por ahí. Alguien sáqueme de aquí.
Cántame y sácame de aquí.

miércoles, enero 26

Nada Personal



Mis sueños siguen atormentandome, si a eso puede llamarsele soñar, no he dormido bien y lo poco que lo logro es para que mi subconciente me grite.

sábado, enero 22

Salsa


Siempre es bueno hacer cosas que jamas haz hecho. Ayer fui a un club de salsa, fue realmente bizarro. Si bien ya he bailado salsa, bueno lo intento, en un club de salsa ves a personas que te dejan boquiabierto de lo que pueden hacer.
Intente en varias ocasiones parecer uno de ellos o al menos que pareciera que tenia más idea de lo que hacia. A los notablemente asiduos ahí parecía la música les salia por los poros pero yo no tenia èxito. Parecíamos un par de disléxicos, pies izquierdosos hasta que... a mi compañero de baile le dije "¿Y si bailamos como si supiéramos?".
¡BAM! Sucedió, los pasos salieron. Ahora entiendo cuando dicen que la salsa no es sólo sabor sino sentimiento. No seré la mejor bailarina pero la cosa es divertirse y ayer me divertí mucho.

lunes, enero 3

Cosas, Cositas y Cosotas

Antes que todo y que nada, hace mucho que no me dirijo a mis contados,pero muy bien estimados, lectores. ¿Qué tal,cómo me los trata la vida? para mi sí que se me ha movido el mundo, muchos de ustedes deben estar en el cambio generacional que me esta pegando a mi también. La vida cambia pero hay algo que siento debo sacar de mi ronco pecho.


Ivan, por acompañarme más de 14 años en la vida.

Irina, por hacerme reír y entender mi humor extraño.

Anahí, por llenarme de mensajes al celular que mejoran mi día instantáneamente.

Armando, por explicarme el mundo masculino... ya ves que luego se me olvida ser mujer.

Silvana, por compartir los años de exploración y crecimiento, malditas mujeres de éxito.

Jaco, por hacer de nuestras vidas lo que quisimos pero seguimos siendo amigos.

Pepe, por enseñarme lo que siempre quise aprender.

Daniel, por encontrar otra persona que le gusta hacer cosas aburridas y hablar de ellas.

Natalia, por ser mi persona de la universidad y abrirme las puertas de tu familia.

Ricardo, por todas y cada una de las historias inverosímiles, el mejor compañero de cine.

Mónica, por que jamás has olvidado quienes somos.

Sergio, por recordarme que la ternura no se me atora en la impresora, si no quiero.

Y a los lectores esporádicos o de closet, por romper mi monotonia.

Para todos ustedes que leen mis palabras, ven mis imágenes, soportan mis inclemencias, gustan de mis incoherencias y filosofadas de 3 pesos.

... GRACIAS ...

PD. Regresa el Chat Box, para que dejen más flores por mi jardín.