jueves, junio 26

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda
DreamWorks 2008
Doblaje: Omar Chaparro (Panda), Pedro Armendariz (Maestro Shifu)
Bueeeeeeeeeeno, en eso de que no hay nada facil que quejarse pues a invertir el tiempo en algo productivo, entretenido, etc. Ayer en miercoles de pobres me fui a ver Kung Fu Panda, la competencia para Wall E que logico lanzaron unas semanas antes. Primero que nada hablar de la produccion de la pelicula, es de los mismos directores y creadores de Shrek y Madagascar como tambien su artista grafico que tambien participo en el Espatatiburones (diac). El doblaje en español para Mexico me gusto y el trabajo de Chaparro me parecio muy bueno inmensamente mejor que Adal Ramones que trata de meter a huevo su voz al personaje a que sea EL EL Y SOLO EL y no como se hace el doblaje en México que tu te adecuas al personaje.
La pelicula a mi parecer es buena, mas no espectacular, para dominguearle. Divertida, simple y de humor del tipo que a mi me agrada.
Visualmente no es extraordinaria ni te deja con el ojo cuadrado, ni cara de WOOOOOW pero cumple es muy buena animacion. Del guion medio raro, empieza muy bien pero como que la quieren terminar en 15 mins y aparte hay algunos vacios como ¿Por que su papa es un Pato? ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!. La ambientacion eso si poca madre muy bien cuidadita en cada aspecto y las escenas de accion como pelicula de karatazos setenterona a la Jackie Chan. (quien hace una de las voces en ingles).
La historia es verosimil, no parece sacada de la manga y para mi el personaje mas mas chingon es la tortuga que habla casi unicamente en proverbios chinos, de pocas palabras pero lo que dice, lo dice bien jajajaja aaah y por si fuera poco hace Tai Chi A HUEVO TAI CHI RULES. Po (el Panda) es chistoson, soñador, simpatico y fastidioso (no en el mal sentido) es muy real, cualquiera hemos conocido alguien asi en la vida. Lo que me gusto tambien es que si claro se supera para vencer al malo, pero sigue siendo regordete y aunque algunos lo pueden considerar raro o como que no va a mi me gusto y que y que yyyyy que...no tienes que ser flaquito para ser feliz(saludable no dije). Tambien AGRADEZCO DE SOBRE MANERA y que acierto que no hay historia amorosa, le hubiera sobrado espantosamente porque tampoco para ser feliz necesitas forzosamente pareja (Tragen eso princesitas disney jajaja).
El mensaje que transmite es medio clichetoso pero puesto desde otro angulo, que no importaba cuantas veces se lo golpearon, madrearon y sobajaron el ahi seguia pero no tanto por " oh si me quiero superar " por que hasta el mismo personaje duda de si en varias ocasiones, sino que ahi seguia por que estaba haciendo LO QUE MAS LE GUSTABA EN EL MUNDO y con eso el era feliz.
Vale la pena la entrada al cine, rentarla alguna vez... solo no la compraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLORADAS